Wimbledon y sus cabezas de serie: Roger Federer es beneficiado y Cristian Garin queda fuera

La formula especial usada por Wimbledon benefició al suizo por sobre Rafael Nadal. El tanque quedó fuera por su baja en el ranking, igual que Nicolás Jarry.

Por El Gráfico Chile

A diferencia de otros Gran Slam, Wimbledon define sus cabezas de serie no solo por el ranking con el cual llegan al torneo, sino que también por el rendimiento de los tenistas en los últimos años en pasto.

Y es por eso mismo que Roger Federer logró beneficiarse en desmedro de Rafael Nadal y quedó como segundo sembrado en la hierba londinense, por lo que no se toparía con Novak Djokovic, número 1 del mundo y actual campeón, hasta una hipotética final.

Junto con el suizo, otro beneficiado fue Kevin Anderson, quien de número 8 pasó a ser el 4, por lo que evitaría a cualquiera de los Top 3 hasta semifinales. También se vieron beneficiado Marin Cilic (18º) y Milos Raonic (17º), ya que ambos quedaron entre los 16 mejores.

Roger Federer se acerca a los dos primeros lugares en el Ranking ATP en la previa a Wimbledon

En una semana donde muchos Top 10 prefirieron descansar, el suizo logró acortar distancias con Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los chilenos no sufrieron grandes cambios.

El tercer Gran Slam del año suma a los puntos actuales en el ranking ATP, el 100% de los puntos sumados en pasto los últimos 12 meses y el 75% de los puntos sumados los 12 meses anteriores. Pero eso es solo para ordenarlos, ya que para seleccionar a los 32 sembrados toma a los 32 mejores tenistas del mundo en el momento.

Es por eso mismo que no hay chilenos. Cristian Garin, la primera raqueta nacional, era quien estaba más cerca, pero este lunes apareció en el puesto 35, por lo que probablemente tendrá que enfrentar a rivales más fuertes desde la primera ronda.

Lo mismo pasa con Nicolás Jarry, el otro chileno en el cuadro principal. El Principe es 55º del ranking, por lo que difícilmente pudo haber estado entre los cabezas de serie, aunque pueda repetir lo hecho el año pasado, donde en su primer Grand Slam logró avanzar de ronda.

Revisa los cabezas de serie en Wimbledon:

  1. Novak Djokovic
  2. Roger Federer
  3. Rafael Nadal
  4. Kevin Anderson
  5. Dominic Thiem
  6. Alexander Zverev
  7. Stefanos Tsitsipas
  8. Kei Nishikori
  9. John Isner
  10. Karen Khachanov
  11. Daniil Medvedev
  12. Fabio Fognini
  13. Marin Cilic
  14. Borna Coric
  15. Milos Raonic
  16. Gael Monfils
  17. Matteo Barrettini
  18. Nikoloz Basilashvili
  19. Félix Auger Aliassime
  20. Gilles Simon
  21. David Goffin
  22. Stan Wawrinka
  23. Roberto Bautista
  24. Diego Schwartzman
  25. Alex de Miñaur
  26. Guido Pella
  27. Lucas Pouille
  28. Benoit Paire
  29. Denis Shapovalov
  30. Kyle Edmund
  31. Laslo Djere
  32. Dusan Lajovic
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo