El Gráfico Chile

Sebastián Moreno y la crisis de la Roja Femenina: “Por supuesto que Letelier tiene el respaldo absoluto de la ANFP”

El presidente de la ANFP señaló que tiene pensado un proyecto a largo plazo con el entrenador de la Roja Femenina, también con selecciones juveniles, a pesar de las críticas que ha recibido.

Luego de la eliminación de Chile en el Mundial de Francia 2019 se generaron una serie de críticas al entrenador de la selección José Letelier, principalmente desde sus propias jugadoras, a pesar de los balances positivos.

Christiane Endler señaló que en el último partido debió poner jugadoras con más experiencia, mientras que María José Rojas fue más allá y dijo que el proceso ya estaba gastado, en cualquier caso, el DT está cuestionado.

Pero este lunes recibió un espaldarazo desde la ANFP. El presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, señaló en el diario El Mercurio que «José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años en el fútbol femenino. Con él hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también con las selecciones juveniles. Nos abocamos al desarrollo de la sub 17, la sub 20 y con la primera selección nacional sub 15, que ya comenzó a trabajar en marzo pasado«.

El mandamás del fútbol chileno, además, dijo que «por supuesto que tiene el respaldo absoluto de la ANFP» y agregó que «hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel».

Finalmente, sobre el partido ante Tailandia que la Roja ganó 2-0 y por el cual fue criticado Letelier por la capitana Endler, Moreno dijo que «respetamos la autonomía del entrenador en las desiciones técnicas. No opinamos sobre eso» y que gracias a ese encuentro «sumamos un triunfo, que es algo bastante meritorio. La experiencia ganada en todo el proceso de preparación y, por supuesto, en esta Copa del Mundo, es muy importante«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos