Joaquín Niemann entró al Top 100 del ranking mundial de golf y ya es el mejor chileno de la historia

Tras el quinto puesto obtenido en el Travelers Championship, Joaking quedó en el puesto 97 del ranking y superó la marca de Felipe Aguilar, que fue 99.

Por El Gráfico Chile

Joaquín Niemann se inscribió nuevamente en la historia del golf chileno. El deportista de 20 años terminó quinto en el Travelers Championship del PGA Tour, lo que le permitió ingresar al top 100 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

El jugador chileno registró seis golpes más que el estadounidense Chez Reavie, quien logró su segundo título en el PGA Tour, pero eso le bastó para conseguir su mejor registro de la temporada, que lo deja muy cerca de retener su tarjeta en el máximo circuito del golf mundial.

Además, la quinta plaza obtenida en el torneo que se disputó en Cromwell, Connecticut, le permitió ascender en la clasificación y lograr un hito inédito en su trayectoria como profesional.

Es que Joaking saltó al puesto 97º del ranking mundial de golf, y de esta forma se convirtió en el golfista nacional mejor posicionado en el escalafón planetario, superando la marca de Felipe Aguilar (99º) en el circuito.

Esta semana que viene Niemann jugará el Rocket Mortgage Classic en Detroit, donde intentará seguir escalando en ambas listas.

Revisa a los golfistas chilenos con mejor ubicación en el ranking mundial:

  • Joaquín Niemann (97º)
  • Felipe Aguilar (99º)
  • Mark Tullo (182°)
  • Benjamín Alvarado (275°)
  • Guillermo Pereira (348°)

Niemann termina en los primeros lugares y queda a un paso de asegurar su tarjeta en el PGA Tour

El golfista chileno anotó cuatro birdies y terminó quinto en el Travelers Championship. Hasta ahora, es su mejor resultado en el PGA Tour.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo