Reinaldo Rueda y la caída de Chile: "Fallamos en el gol de Uruguay y nos tiene que servir de lección"

El técnico de la Roja valoró el juego realizado por sus pupilos en el Maracaná, aunque hizo hincapié en jugada puntuales donde lamentó los errores.

Por El Gráfico Chile

La derrota de Chile ante Uruguay por 1-0 en el cierre del Grupo C de la Copa América golpeó al técnico de la Roja, Reinaldo Rueda. Si bien, el entrenador colombiano quedó conforme por el juego de sus pupilos frente al esquema que presentó ante los charrúas, también quedó preocupado por algunas situaciones.

"Fue un partido intenso, un buen juego, controlado, nos faltó finalizar mejor algunas situaciones de juego, pero se hizo un gran partido. Fallamos en esa situación del gol de Uruguay y nos debe servir de lección", señaló Rueda en declaraciones post partido.

Luego, en conferencia de prensa el DT agregó: "Un partido muy equilibrado, éramos conscientes de la calidad del rival, por sus sistema de uego aplicado, y difícil por el tema áereo. Chile mostró orden, y por las características del rival, era prudente tomar las precaciones. Al final el resultado se determina de manera justa, pero creo que Chile hizo un partido redondo".

Cavani marcó la diferencia de Uruguay ante la Roja que tendrá que buscar las semifinales contra Colombia

Rueda reservó jugadores y la maniobra casi le resulta, pero sobre el final apareció el delantero del Paris Saint-Germain para anotar el único gol del encuentro. La Celeste ganó el grupo, escoltada por Chile, que se medirá en cuartos frente a los cafeteros.

El caleño también lamentó la derrota debido a que la Roja tendrá un día menos de descanso. "Queríamos ganar el grupo, lo merecíamos, teníamos un día más de descanso. Será difícil ante Colombia, intenso, hay que recuperar al equipo y pensar en eso", indicó.

"Es duro por toda la ilusión por cómo venía jugando el equipo, pero no es fácil con los cambios que tuvimos que hacer", agregó Rueda quien aseguró que "lo del hincha que entró a la cancha no influyó en nuestro juego".

El adiestrador del bicampeón de América también se dio el tiempo de analizar a Colombia. "Es un equipo muy maduro. Tiene jugadores consolidados en ligas importantes, eso nos invita a hacer un buen partido para clasificarnos a semifinales".

Uno a uno de Chile ante Uruguay en Copa América: Pulgar y Alexis sacaron la cara, Jara y Arias dejaron dudas

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo ante la Celeste, por la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo