¿Alargue o penales? El reglamento de la Conmebol desde los cuartos de final de la Copa América

En la ronda de los ocho mejores del torneo no se disputará tiempo extra si es que un partido termina igualado en los 90 minutos. Desde semifinales en adelante cambia el sistema.

Por El Gráfico Chile

A partir de este jueves se comenzarán a disputar los cuartos de final de la Copa América, donde el partido que abrirá la llave de los ocho mejores será el Brasil-Paraguay, en el cual la Conmebol comenzará a hacer valer el artículo 15 del formato de la competición.

En la ronda de los ocho mejores, no se disputará tiempo extra si un partido finaliza empatado y el ganador se resolverá directamente en los lanzamientos penales, tal como ha ocurrido en los últimos años.

Eso sí, en las semifinales, en el duelo por el tercer lugar y en el compromiso por el título, el artículo 15 del reglamento indica que se jugará tiempo extra de 15 minutos por lado. De proseguir la igualdad, el ganador se definirá desde los 12 pasos.

Así que si Chile llega a empatar con Colombia el viernes en los 90 minutos, el clasificado a las semifinales se resolverá en la tanda de penales.

Conmebol El artículo 15 de la Conmebol.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo