El Gráfico Chile

Alexis Sánchez, el mejor jugador de la fase de grupos de la Copa América

Dos de los sitios especializados en estadísticas del fútbol mundial pusieron al tocopillano con la mejor calificación de la primera etapa del torneo en Brasil.

Alexis Sánchez brilló como en sus mejores tiempos en la primera fase de la Copa América. El tocopillano tuvo una enorme participación en la Selección chilena, que se metió en cuartos de final del torneo y sueña con el tricampeonato continental.

Por eso, dos de los sitios más importantes de estadísticas del mundo del fútbol pusieron a Sánchez como el mejor futbolista de la fase grupal del certamen, esto con las calificaciones que entregaban tras los partidos.

Alexis tiene un promedio de 8,25 según el sitio Who Scored, el mejor del torneo. Seguido por Philippe Coutinho de Brasil (8,1) y Erick Pulgar (8,0), que también tuvo una gran actuación en la fase inicial.

«Alexis Sanchez tuvo una temporada decepcionante con el Manchester United, pero está en gran forma con la Roja en esta Copa América. Tuvo una intervención directa en tres de los seis goles que Chile anotó en la fase de grupos, más que ningún otro jugador en el torneo«, sentencia.

Por su parte, el sitio internacional SofaScore también ubicó a Alexis Sánchez como el mejor futbolista, con una calificación final de 8.13, superando al brasileño Phillipe Coutinho (8.03) y el colombiano James Rodríguez (8.0).

El otro que aparece entre los diez primeros es Charles Aránguiz, quien registró una evaluación de un 7,60, que acompaña al tocopillano dentro del once ideal de la primera fase.

Tags

Lo Último


Te recomendamos