Los días en que Bernardo Redín hizo sufrir a la Roja jugando por Colombia en Copa América

El actual asistente de Reinaldo Rueda jugó dos partidos ante Chile defendiendo los colores de su país y marcó en ambas ocasiones.

Por El Gráfico Chile

El cuerpo técnico de la Roja vivirá una jornada especial en el encuentro entre Chile y Colombia por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Reinaldo Rueda y su staff se enfrentarán ante el representativo de su nación, el que en épocas anteriores tuvieron la oportunidad de defender.

Rueda y el preparador físico Carlos Velasco trabajaron en el cuerpo técnico que dirigió a la adulta de Colombia entre 2004 y 2006, mientras que Bernardo Redín, actual ayudante de campo en la Roja, tuvo un destacado ciclo como jugador por la escuadra mayor de su país entre 1987 y 1991.

Defendiendo los colores de Colombia como futbolista, Redín tuvo lucidas actuaciones ante Chile. El asistente de Rei jugó en dos ocasiones ante la Roja y marcó en ambas oportunidades. La más recordada fue el 8 de julio de 1987, en las semifinales de la Copa América que se disputó en Argentina.

Redín era un hábil y veloz volante ofensivo que por ese entonces militaba en Deportivo Cali. En la semifinal de Argentina 1987, disputada en Córdoba, causó estragos en la defensa chilena haciendo dupla con Carlos Valderrama y abrió la cuenta en favor de los cafeteros venciendo desde el punto penal la resistencia de Roberto Rojas a los 104 minutos.

Sin embargo la gran actuación de Redín no le bastó a Colombia para acceder a la final de aquella Copa América, ya que la Roja comandada por Orlando Aravena logró dar vuelta el marcador gracias a los goles de Fernando Astengo (106') y Jaime Vera (109').

Posteriormente, el 5 de febrero de 1989 la Roja viajó a Colombia para jugar un amistoso denominado "Copa Centenario de Armenia". En dicha oportunidad la selección local se impuso por 1-0 gracias a un golazo de Bernardo Redín, tras una jugada iniciada por el arquero René Higuita.

Cabe destacar que el actual asistente técnico de la Roja jugó un total de 40 partidos por la adulta de su país y marcó 5 goles. En su registro destaca la participación en el Mundial Italia 1990, campaña en la que marcó dos tantos y Colombia alcanzó los octavos de final.

La marcada paternidad de la Roja sobre Colombia jugando Copa América

Chile volverá a enfrentar a los cafeteros por el certamen continental de naciones por los cuartos de final de Brasil 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo