El Gráfico Chile

El histórico “juez de hierro” defiende a Gonzalo Jara: “Actitud en defensa propia, combatió el delito, jamás expulsión”

El ex árbitro argentino Javier Castrilli, conocido en su momento por no dudar al momento de cobrar jugadas polémicas, validó la acción del chileno en Copa América.

El argentino Javier Castrilli fue conocido por años como uno de los árbitros más severos del mundo, al que no le temblaba el pulso para aplicar el reglamento al pie de la letra. Por eso, fue considerado como el «juez de hierro» y no le importaba la situación para cobrar lo que lo había que cobrar, aunque jugara dirigiera a un club grande o a uno chico.

Y ahora, el histórico Castrilli tampoco le tiembla el pulso en su cuenta de Twitter para comentar cualquier acción relacionada con el fútbol mundial. Y en esta ocasión lo hizo con la patada que le dio Gonzalo Jara a un hincha espontáneo que ingresó al campo de juego en el duelo entre Chile y Uruguay por Copa América.

Castrilli sentenció con todo en una serie de mensajes en esa red social: «CORRECTO JARA..!!! Poniéndole la pierna para hacerlo caer al intruso…y colaborando con el personal de seguridad que había fallado en la prevención… ACTITUD EN DEFENSA PROPIA DEL JUEGO…jamás expulsión«.

«En todo plexo normativo existen causas de justificación que eximen de sanción a quienes generan determinadas conductas… la defensa propia es una de ellas…evitar un mal mayor es otra, etc«, expresó.

Además, indicó que «el contenido simbólico de la acción de Jara es loable. EL COMPROMISO CON LA REALIDAD PARA COMBATIR EL DELITO..!!! La colaboración con autoridades contra quienes se manejan fuera de la ley..!!! MUY BIEN JARA ..!!! HAY QUE APLAUDIRLO, NO CRITICARLO..!!!«.

Ya más tarde, al recibir una ola de mensajes en su contra por defender al chileno, añadió que «decir que Jara debió ser expulsado es tener una mirada tan superficial como reduccionista y lineal de la realidad. Jara se involucró con el problema para solucionarlo. Algunos dirán que no es su función. Los mismos que miran a otro lado cuando te están robando. Y si estaba armado?«.

«NEGLIGENCIA PURA DE LA CONMEBOL…atentado contra la seguridad de los jugadores…!!! Y ALGUIEN DICE QUE LA CONMEBOL PUEDE SUSPENDER A JARA????«, reclamó con mucha violencia.

Finalmente, el ex árbitro remató: «El día que las sociedades enfermas entiendan que esto es atentar contra la seguridad y es un delito… no atacarán más a los jugadores que se manifiesten en contra ni defenderán más a los “pobres” intrusos. Mientras tanto seguirán sufriendo la violencia en el fútbol«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos