La fórmula de Chilavert para que Paraguay logre la hazaña ante Brasil en la Copa América

El referente histórico de la Albirroja cree que el equipo de Eduardo Berizzo puede dar el gran golpe ante la Canarinha en los cuartos de final del certamen continental.

Por El Gráfico Chile

Tras lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América con una escuálida cosecha de dos puntos en el Grupo B, Paraguay se prepara para enfrentar a Brasil en la ronda de ocho mejores. Y pese a la vasta diferencia en los antecedentes, el histórico José Luis Chilavert cree que la Albirroja puede lograr una victoria.

"Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil, los partidos hay que jugarlos. El planteamiento será clave", comentó el ex arquero sobre el duelo que sostendrán este jueves 27 de junio el equipo comandado por Eduardo Berizzo y la Canarinha dirigida por Tite en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

En entrevista con el programa radial Cardinal Deportivo, Chilavert entregó una fórmula táctica e incluso se animó a dar un once para que Paraguay desafíe a Brasil.

"Me gustaría que se juegue con un 4-4-2, hay que volver a nuestras raíces. Para mí deberían jugar: Junior Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Hernán Pérez, Rodrigo Rojas o Richard Sánchez, Óscar Romero, Miguel Almirón; Derlis González y Federico Santander", dijo.

Por otro lado, el histórico referente paraguayo, quien defendió el arco de su país en 74 ocasiones, alabó lo que está haciendo el meta Roberto Junior Fernández.  "Junior tapó muy bien, sobre todo ante Colombia. Es el mejor que tenemos y está teniendo una excelente Copa América", sostuvo.

¿Alargue o penales? El reglamento de la Conmebol desde los cuartos de final de la Copa América

En la ronda de los ocho mejores del torneo no se disputará tiempo extra si es que un partido termina igualado en los 90 minutos. Desde semifinales en adelante cambia el sistema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo