Los Cóndores van por la clasificación a Tokio 2020 en el Sudamericano de Rugby Seven de Chile

La Roja ovalada irá en busca del cupo a los JJOO o al repechaje mundial que entrega el torneo que se realiza en Chile. También buscan preparar el Panamericano de Lima 2019.

Por El Gráfico Chile

Este sábado 29 y el domingo 30 de junio se jugará el Sudamericano de Rugby Seven Chile 2019, el cual entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se disputará en la cancha 1 del Old Grangonian Club de Chicureo.

Los Condores comparten grupo con Venezuela, Costa Rica, Uruguay y Brasil e iniciarán su participación desde las 14:30 del sábado ante los ticos. Luego, la Roja ovalada se enfrentará el mismo día a las orquídeas y a los tupís, para luego cerrar todo el domingo ante los teros.

En caso de quedar entre los dos primeros del grupo, la selección nacional clasificará a las semifinales, que se jugarán el mismo domingo desde las 15:30 y después la final, la que entrega un cupo para los JJOO. En el otro grupo aparecen Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay y la siempre favorita Argentina.

El segundo y el tercer lugar tendrán una nueva oportunidad para clasificarse a Japón en el repechaje mundial. Además, también se entrega un cupo para ir al Panamericano de Lima a la selección mejor ubicada, siempre y cuando no sean las ya clasificadas Argentina, Uruguay y Chile.

Las entradas tienen un valor de $3.000 por día o de $5.000 el abono para ambas jornadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo