Colombia: el gran "cuco" de la Copa América desafía a Chile con Duván Zapata como principal arma

El cuadro cafetero llega a cuartos de final con campaña perfecta, y con uno de los mejores goleadores del fútbol europeo como carta de gol.

Por El Gráfico Chile

Colombia jugó tres partidos en la Copa América Brasil 2018, ganó los tres. "Pasaron por caja" Argentina, Catar y Paraguay. Y este será el rival de Chile, el mejor equipo, hasta ahora, del certamen continental.

Los cafeteros suman cuatro goles a favor en sus tres partido, y ningún tanto en contra. Es claramente el favorito para meterse en las semifinales, pero la Roja quiere dar la sorpresa el viernes desde las 19:00 horas en Sao Paulo.

Los pupilos de Reinaldo Rueda se medirán ante un cuadro muy equilibrado tácticamente, que cuenta con una zona defendida dura, porque Carlos Queiroz decidió poner a cuatro marcadores centrales en la zaga, ya que los titulares son Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Jerry Mina y William Tesillo, quienes le dan mucha solidez al equipo cafetero, más el experimentado arquero David Ospina.

En el mediocampo tiene a dos jugadores de gran nivel. Uno es quien le da el equilibrio, Wilmar Barrios, de gran presente en Zenit, mientras que su 10 es su estrella, James Rodríguez, quien pese a tener una mediocre campaña en Bayern Múnich, sigue siendo un futbolista de primer nivel.

Para finalizar, lo mejor de Colombia está en ataque, porque arriba cuenta con dos 9 de primer nivel. El titular ahora es Duván Zapata, quien empezó la Copa en la banca y se ganó la titularidad a punta de goles. Le marcó a Argentina y Catar. En tanto, sus números en la temporada pasada con Atalanta asustan a cualquier rival, porque convirtió un total de 28 goles.

El caleño le ganó el puesto a un Tigre, porque dejó en la banca a Falcao García, quien ahora pasó a ser la alternativa de Zapata. Radamel viene también de una buena campaña con Mónaco, porque pese al mal momento de los monegascos, se las encargó para anotar 16 tantos.

Colombia asusta, tiene a figuras, pero Chile tiene experiencia y a eso va a apostar para clasificar a semifinales.

Reinaldo Rueda y la caída de Chile: "Fallamos en el gol de Uruguay y nos tiene que servir de lección"

El técnico de la Roja valoró el juego realizado por sus pupilos en el Maracaná, aunque hizo hincapié en jugada puntuales donde lamentó los errores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo