Comité de arbitraje de Conmebol se lava las manos por patada de Jara: "Es una acción que no nos compete"

El jefe del organismo Wilson Seneme aseguró que el juez Raphael Claus no informó la situación, por lo que si castigan al defensa chileno no será por su lado.

Por El Gráfico Chile

Una posible sanción a Gonzalo Jara tras haber pateado a un espontáneo que ingresó a la cancha del estadio Maracaná en la derrota de Chile ante Uruguay por 1-0 en la Copa América ya no depende de los árbitros, sino de otras instancias de la Conmebol.

El presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Seneme, analizó la situación y al ser consultado sobre si se abrirá un expediente de oficio contra Jara indicó que no puede asegurarlo.

"El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros", afirmó Seneme en conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Eso sí, el ex juez confirmó que la regla 12 revisa sanciones a futbolistas por agresiones a los hinchas, pero confirmó que el juez de la brega, el brasileño Raphael Claus, no lo estimó en su informe.

El partido del lunes fue interrumpido varios minutos no sólo por la invasión de un fanático que usaba un disfraz de gallina, el que fue derribado por Jara con una patada, también porque los jugadores uruguayos pedían la tarjeta roja a Claus producto de este hecho.

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, dijo tras el duelo que "lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina".

El histórico "juez de hierro" defiende a Gonzalo Jara: "Actitud en defensa propia, combatió el delito, jamás expulsión"

El ex árbitro argentino Javier Castrilli, conocido en su momento por no dudar al momento de cobrar jugadas polémicas, validó la acción del chileno en Copa América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo