El Gráfico Chile

Duelo de favoritas entre Francia y Estados Unidos: Así se juegan los cuartos de final del Mundial femenino

Francesas y norteamericanas se enfrentan en la ronda de 8 mejores como las principales candidatas al título. Por el otro lado Alemania y Holanda suman bonos.

Con la eliminación de Brasil, Japón y China de la Copa del Mundo, solo países europeos pueden optar al título del Mundial femenino, a excepción de Estados Unidos, las grandes candidatas a alzarse con su cuarta corona.

Las norteamericanas, eso si, primero tendrán que superar en cuartos de final a Francia, las locales y equipo que ha ganado todos sus partidos, incluidas las verdeamarelas en octavos y que de la mano de Wendie Renard y Amandine Henry han hecho un gran torneo.

La selección ganadora de esa llave se enfrentará a quien salga victoria en el duelo entre Noruega e Inglaterra. Las inglesas llegan luego de eliminar a Camerún en un polémico encuentro, mientras que las nórdicas solo han caído con las francesas en la fase de grupos.

Otro de los partidos que llama la atención en la ronda de 8 mejores es entre AlemaniaSuecia. Las germanas han sido efectivas y muy solidas en defensa, de hecho, no han recibido goles en contra, mientras que las rivales de Chile en la fase de grupos no han podido mostrar una clara superioridad durante el torneo.

Finalmente, el último duelo enfrenta a Italia, la gran sorpresa del torneo, con Holanda, las actuales campeones de Europa y que viene de eliminar a las japonesas, finalistas en las últimas dos Copas del Mundo.

Así se juega la fase final del Mundial femenino Francia 2019

Cuartos de Final (27 al 29 de junio)

  1. Noruega vs Inglaterra (1)
  2. Francia vs Estados Unidos (2)
  3. Alemania vs Suecia (3)
  4. Italia vs Holanda (4)

Semifinal (2 y 3 de julio)

  1. Ganadora 1 vs Ganadora 2 (A)
  2. Ganadora 3 vs Ganadora 4 (B)

Tercer puesto (6 de julio)

  1. Tercer puesto: Perdedora A vs Perdedora B

Final (7 de julio)

  1. Final en Lyon: Ganadora A vs Ganadora B

Tags

Lo Último


Te recomendamos