El Gráfico Chile

Giannis Antetokounmpo fue elegido el MVP de la temporada 2018-2019 de la NBA

El alero griego de Milwaukee Bucks fue escogido el mejor jugador del año, superando a Paul George y James Harden. Además, Mike Budenholzer fue el coach más destacado.

Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la Final de la NBA. Pero en la entrega de premios realizada el lunes por la noche, Milwaukee sí resultó triunfador. Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica.

Antetokounmpo superó en la votación a Paul George, de Oklahoma City, y a James Harden, de Houston, quien había ganado el premio el año pasado. Su triunfo en la votación llegó por un amplio margen. Recibió 941 puntos y 78 votos a primer lugar, 165 unidades más que Harden. El astro de los Rockets fue segundo con 776 puntos y 23 votos a primer lugar.

El premio al Jugador Más Valioso no se basa en estadísticas ni en números, y evidentemente James Harden tuvo cifras increíbles, lo mismo que Paul George. Pero obviamente, se trata de ganar”, dijo Antetokounmpo detrás del escenario. “Hemos generado grandes hábitos durante la temporada y hemos podido apegarnos a los mismos. Y es por eso que hemos sido capaces de tener la oportunidad en cada partido que hemos disputado y que pudimos ganar 60 encuentros”, añadió.

El alero griego de 24 años promedió 27,7 puntos y 12,5 rebotes para ser incluido en el equipo ideal de la NBA en esta temporada, su sexta con los Bucks. Llevó a la franquicia a la mejor marca en la temporada regular, luego perdieron la final de la Conferencia del Este, donde cayeron ante los Raptors de Toronto, eventuales campeones de la liga.

Por su parte, Budenholzer consiguió su segundo galardón como entrenador. Se llevó el trofeo por primera vez en 2015, con Atlanta. Ahora guió a los Bucks a un récord de 60-22 en la temporada regular, durante su primer año con el club. En la votación, el entrenador superó a Mike Malone, de Denver, y a Doc Rivers, de los Clippers de Los Ángeles.

Los otros premios de la NBA

Lou Williams fue elegido el Sexto Hombre del Año, premio al mejor suplente, por segunda temporada consecutiva y por tercera ocasión en su carrera. Alcanzó así a Jamal Crawford, ex base de los Clippers de Los Ángeles. El primer galardón para Williams, base actual de los Clippers, llegó en 2015, cuando militaba en Toronto.

Por segundo año en fila, Rudy Gobert, del Jazz de Utah, obtuvo el reconocimiento al Jugador Defensivo del Año. El francés de 26 años superó en la votación a Antetokounmpo y a George.

En tanto, el camerunés Paskal Siakam, recién coronado con Toronto, consiguió el reconocimiento para el jugador que más mejoría mostró entre una campaña y otra. Mientras que Luka Doncic, alero esloveno de los Mavericks de Dallas, fue nombrado el Novato del Año, a sus 20 años.

Los ganadores de los Premios de la NBA 2018-2019

Tags

Lo Último


Te recomendamos