El Gráfico Chile

Gonzalo Jara en problemas: “Dada la relevancia del caso, se le puede pedir una extensión del informe al árbitro”

El juez no informó como agresión lo ocurrido, pero esto no necesariamente implica que el defensa nacional saldrá libre de polvo y paja. El hecho igual podría terminar en la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

La patada de Gonzalo Jara a un «espontáneo» en el partido entre Chile y Uruguay ha sido el gran tema del día después del encuentro que cerró el Grupo C de la Copa América. El presidente de la Comisión de Arbitrajes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el brasileño Wilson Seneme, aclaró en conferencia de prensa que su compatriota Raphael Claus, el juez del duelo, no informó como agresión lo ocurrido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esto no necesariamente implica que el defensa nacional saldrá libre de polvo y paja. Pese a que lo informado por el referí es clave, de todas maneras puede haber una denuncia de un tercero.

De suceder esto, la Unidad Disciplinaria del organismo continental debe decidir si hay o no materia para abrir un expediente. Si la determinación es positiva, la Federación de Fútbol de Chile tiene que presentar sus descargos y luego se constituye el Tribunal con tres jueces para emitir un fallo.

Recomendado

Son cinco los integrantes, entre ellos, un chileno: Cristóbal Valdés. En el escenario de que el hecho disciplinario tome forma, el abogado criollo queda inmediatamente inhabilitado de oficio.

Más allá de todo lo anterior, y dadas las repercusiones que ha tenido la acción del zaguero de la Roja, desde la Conmebol piensan que habrá investigación. «Yo creo que se le va a pedir una extensión del informe al árbitro, dada la relevancia del caso», afirmaron a El Gráfico Chile desde el ente sudamericano.

Tags

Lo Último