"No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina": Prensa internacional quedó atónita por la agresión de Gonzalo Jara

Los medios deportivos del continente resaltaron la polémica zancadilla que el defensa de Chile le propinó a un hincha que ingresó al campo de juego.

Por El Gráfico Chile

La patada de Gonzalo Jara al hincha que ingresó disfrazado de gallina al campo de juego del estadio Maracaná en la caída 1-0 de Chile frente a Uruguay por el grupo C de la Copa América, no dejó a nadie indiferente.

La prensa internacional quedó estupefacta por la agresión del defensor chileno, quien sumó un nuevo episodio a su polémico historial tras la recordada agresión al propio Edinson Cavani en la Copa América 2015.

Los principales portales de Sudamérica resaltaron la patada del defensa de Estudiantes La Plata al hincha, a quien le cortó su frenética carrera en el césped del estadio carioca, y no pasaron por desapercibido que el ex Universidad de Chile, mereció la tarjeta roja.

El diario Olé tituló: "No metió el dedo, le pegó un patadón a la gallina", y continuó: Jara volvió a dar la nota no por una agresión a Cavani, sino a un hincha que ingresó a la cancha en el segundo tiempo. El volante cortó la corrida del intruso con una patada, pese a que no había sufrido ninguna agresión por parte del individuo. Aunque sí había parado con la mano un pase largo de Chile.Reglamentariamente, hubiese correspondido expulsión. Pero el referí brasileño Claus no lo sancionó. ¿Habrá suspensión de oficio?".

El duro castigo que arriesga Gonzalo Jara por agredir al hincha espontáneo en la derrota de la Roja ante Uruguay

Pese a que el árbitro Raphael Claus no sancionó en cancha al defensa de Chile en el encuentro ante la Celeste, la Conmebol puede actuar de oficio.

En tanto, Ovación de Uruguay comentó: "El fanático comenzó a correr escapando de la seguridad y lo hizo durante varios metros hasta que pasó por el costado de Gonzalo Jara, defensor chileno, que le pegó una patada. El hincha cayó al piso e instantáneamente lo atraparon los encargados de seguridad, pero el hecho no terminó ahí. Luis Suárez, apenas vio la agresión de Jara al fanático, corrió hacia el árbitro Raphael Claus para pedirle la expulsión del zaguero por agresión. El árbitro llamó a Jara pero no le mostró ninguna tarjeta e hizo enojar a Suárez, que protestó con efusividad".

Finalmente Globoesporte de Brasil expresó: "El zaguero Gonzalo Jara, de Chile, acertó una patada a un hincha que invadió el césped del Maracaná durante el juego entre las dos selecciones. El juego quedó paralizado por dos minutos hasta la retirada del invasor. Los jugadores de Uruguay pidieron su expulsión".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo