El Gráfico Chile

La sorpresiva Italia y Holanda se sumaron al poderío europeo en los cuartos de final del Mundial femenino

Las italianas y las holandesas eliminaron a China y Japón, respectivamente, y pasaron a la ronda de 8 mejores, donde Estados Unidos es la única selección no europea.

Italia derrotó 2-0 a China y se instaló en los cuartos de final del Mundial femenino, siendo una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo, ya que desde China 1991 no llegaba a estas instancia.

Las italianas han ganado todos sus partidos, incluida victorias ante las poderosas selecciones de Australia y Brasil, además de la goleada 5-0 a Jamaica en fase de grupos.

Las azurras comenzaron ganando a los 15 minutos con tanto de Valentina Giacinti, lo que les dio la tranquilidad. Luego, en el inicio del segundo tiempo, Aurora Galli puso el definitivo 2-0 a los 49′, por lo que el resto del partido administraron la ventaja.

Holanda, por su parte, jugó una de las llaves más difíciles ante Japón, campeonas del mundo en Alemania 2011 y finalistas en Canadá 2015. Las campeonas de Europa comenzaron ganando con gol a los 17′ de Lieke Martens.

Desde así las asiáticas dominaron el partido y empataron al final del primer tiempo con tanto de Yui Hasegawa a los 43′ y luego complicaron a las tulipanes, que tuvieron en su portera Sari van Veenendaal la gran figura que evitó la derrota.

Así hasta los 90′, cuando un clara mano penal le dio la posibilidad a Martens de poner la victoria definitiva 2-1 para las europeas, transformándose en el séptimo equipo de ese continente en los cuartos de final, donde solo Estados Unidos, las grandes candidatas, son del resto del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos