El Gráfico Chile

¿Cuánto cambiaron Chile y Colombia desde el cruce de semifinales en la Copa América Centenario?

La Roja y el cuadro colombiano se vuelven a ver las caras en una llave de eliminación directa, como pasó en el certamen que ganó la Selección en 2016 en Estados Unidos.

Chile logró el bicampeonato de América en 2016, cuando en Estados Unidos le ganó la final de la Copa Centenario a Argentina por penales, pero antes de eso tuvo que eliminar a Colombia, mismo rival con el que se verá las caras en Brasil 2019.

La Roja y el elenco cafetero han cambiado mucho desde aquel partido, que fue triunfo por 2-0 para la Selección, con goles de José Pedro Fuenzalida y Charles Aránguiz.

De partida, los dos cuadros cuentan con entrenadores diferentes. En 2016 el estratega del cuadro nacional era Juan Antonio Pizzi, ahora es Reinaldo Rueda; mientras que el estratega cafetero era José Néstor Pekerman, pero ahora es el portugués Carlos Queiroz.

Del once que estuvo en aquella jornada lluviosa de Chicago se repiten muchos nombres en Chile, siendo los grandes ausentes Claudio Bravo y Francisco Silva, quienes no están en la nómina. Además fueron titulares Gonzalo Jara y Pablo Hernández, quienes son alternativa con Rueda en la banca.

Chile formó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Mientras que el cuadro amarillo ahora no aparecen Frank Fabra, Carlos Sánchez y Daniel Torres, quienes no fueron citados por el estratega europeo de los colombianos.

Colombia jugó con David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado; Roger Martínez.

Chile y Colombia jugarán el próximo viernes desde las 19:00 horas en Sao Paulo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos