Luis del Pino Mago evidencia la confianza de Venezuela ante Argentina: "Tenemos un plus mental"

El defensa de Palestino, que juega por la Vinotinto, confía en dar la sorpresa en cuartos de final de la Copa América, recordando el último triunfo 3-1 en un amistoso.

Por El Gráfico Chile

El defensa Luis del Pino Mago aseguró este martes que el último triunfo sobre Argentina en un amistoso, disputado en marzo en Madrid (3-1), los va a ayudar para el duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América (15:00 horas, Estadio Maracaná).

Sobre el partido de la Vinotinto ante los trasandinos, el hombre de Palestino expresó que "eso nos da un plus mental. Saber todo lo bueno que venimos haciendo y el buen funcionamiento ayuda. El partido que jugamos en España contra ellos nos va a ayudar bastante para salir con una mentalidad positiva para el partido".

Pese a ello, del Pino Mago dijo que "todos los partidos son diferentes. Para ellos también será un partido muy importante y la victoria también es importante para ellos. Por eso será un partido muy complicado".

Acerca del partido que las dos selecciones disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el cual definirá uno de los semifinalistas de la Copa América, el zaguero árabe sentenció que "ya estamos con mucha adrenalina pese a que faltan algunos días pero queremos prepararnos muy bien porque será algo histórico no sólo para nosotros sino también para el país".

Finalmente, sobre la receta para derrotar a Lionel Messi y compañía nuevamente, explicó que "para esos resultados ha sido esencial mantener el orden que tenemos tácticamente, llenar todos los espacios cuando quedamos mal parados y mantener nuestro funcionamiento. Creo que teniendo el equipo compacto en la defensa podemos restar esas diferencias, podemos obtener el resultado".

Día, horario, fecha y partido: El calendario de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Quedaron definidos los equipos que pasaron a la ronda de los ocho mejores, que incluyen a Chile. Mira las llaves que definirán el paso a semifinales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo