Ni perdón ni olvido: La Roja tendrá su revancha del Pacto de Lima ante Colombia

Los cafeteros se arreglaron en cancha con Perú y dejaron fuera a la Roja del Mundial de Rusia. El equipo nacional tiene la chance de cobrarse venganza.

Por Juan Ignacio Gardella

Los resultados que se dieron el domingo en la Copa América dejaron dos opciones de rival para Chile en los cuartos de final. Si la Roja conseguía un triunfo o un empate ante Uruguay en el Maracaná, enfrentaría a Perú, mientras que si perdía, su oponente sería Colombia, y en definitiva será el segundo.

Justamente estas dos selecciones fueron las que se confabularon para dejar fuera al combinado nacional del Mundial de Rusia 2018. En el denominado Pacto de Lima, por la última fecha de las Clasificatorias, incaicos y cafeteros se midieron en la capital de la nación del Rímac e igualaron 1-1.

Mientras se desarrollaba el encuentro, con la paridad en el marcador, jugadores de ambos equipos se dieron cuenta de que con ese resultado, los locales clasificaban al repechaje, mientras que los visitantes sacaban pasajes directos para el certamen planetario. Reconocido por los propios futbolistas, entre ellos, el peruano Renato Tapia, decidieron sacar el pie del acelerador y el tablero no volvió a moverse, a la vez que el conjunto de Juan Antonio Pizzi caía por 3-0 en Brasil.

“En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, reconoció el mediocampista incaico tras el duelo. “Con (Radamel) Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro”, complementó.

Con ese desenlace, el cuadro de Ricardo Gareca logró los boletos para enfrentar a Nueva Zelanda en la repesca, relegando al elenco de Macanudo por diferencia de goles. Ahora, dirigidos por Reinaldo Rueda, los chilenos tendrán la posibilidad de tomarse revancha en cancha contra la escuadra colombiana.

Chile vs. Colombia, por cuartos de final de Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda jugará por la ronda de los ocho mejores del certamen continental, en una nueva prueba rumbo al tricampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo