El Gráfico Chile

Capitana de Estados Unidos no tiene dudas si salen campeonas: “No iré a la puta Casa Blanca”

Megan Rapinoe no tuvo problemas en expresar su postura política contra el presidente de Estados Unidos. “No seremos invitadas, no tengo dudas”, tiró.

En medio de la disputa del Mundial Femenino de Francia 2019, donde Chile quedó eliminado en primera ronda, la selección de Estados Unidos se ha transformado en una de las series candidatas para quedarse con el título.

En esa línea, la capitana del combinado norteamericano, Megan Rapinoe, no tuvo problemas en alzar la voz y aclarar su postura en caso que de levantar el trofeo sean invitadas por el presidnete Donald Trump.

Rapinoe alzó la voz y dio a conocer su postura política: «No iré a la puta Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, no tengo dudas», disparó la futbolista a Eight by Eight.

La postura de la delantera, que anotó los dos penales en la victoria frente a España, no es nueva. Hace unos años criticó duramente a Trump al catalogarlo de un «presidente ignorante, sexista y misógeno».

En la Copa del Mundo, Rapinoe se ha negado a cantar el himno estadounidense como forma de protesta contra las políticas de Donald Trump.

Incluso, hace tres años la seleccionada se arrodillaba durante el himno de Estados Unidos para reclamar por la violencia policial contra la comunidad afroamericana y minorías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos