El Gráfico Chile

Se queda: Edson Puch confirma que seguirá en la UC en el segundo semestre

El delantero chileno aseguró que cumplirá su vínculo por el resto del año con los cruzados, despejando las dudas sobre su futuro.

Fin de la teleserie. Edson Puch continuará en Universidad Católica en el segundo semestre. El propio jugador, que manejaba varias opciones para continuar su carrera en el extranjero, finalmente no se moverá de la precordillera.

El delantero aseguró que se mantendrá en la UC en la segunda parte del año y cumplirá su contrato de una temporada con los cruzados. En conversación con radio Agricultura confirmó la noticia.

«Me quedo en Católica el segundo semestre. Estaba entrenando con mi preparador físico en Iquique. Me siento muy bien. Estoy listo y dispuesto para entrenar«, dijo Puch en el aeropuerto de Pudahuel. Luego, Cruzados confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

En su calidad de ex seleccionado nacional, el iquiqueño también se refirió a la actuación de la Roja en la Copa América en Brasil: «Han jugado mucho mejor de lo que habían mostrado en los partidos amistosos. El equipo se afiató y está mostrando lo que quiere el técnico«.

Puch se unirá a las prácticas con el conjunto de Gustavo Quinteros, tras superar una lesión, preparando la revancha de la segunda ronda de la Copa Chile 2019 ante Deportes La Serena, que se disputará en dos semanas más.

Acerca de la continuidad de Comando, el gerente deportivo José María Buljubasich señaló que «nosotros teníamos un contrato de préstamo con Pachuca por Edson hasta diciembre de este año, con una cláusula a favor de Pachuca de poder cortar el préstamo en determinado plazo. Si eso no sucedía, ya teníamos un acuerdo contractual con Edson para el segundo semestre«.

«Debido a que Pachuca no cortó el préstamo ahí inmediatamente se activó la cláusula en favor de Edson para que continúe hasta fin de año. Vamos a tener a Edson por todo el segundo semestre«, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos