Chapa Fuenzalida defiende reacción de Jara: "Fue un hecho que nos generó cierto temor, ojalá no haya sanción"

El futbolista de la Roja validó la acción del defensor ante Uruguay en la Copa América y reconoció que "no corresponde que entre un hincha a la cancha, comprendemos la reacción de Gonzalo".

Por El Gráfico Chile

José Pedro Fuenzalida adelantó el duelo de cuartos de final entre Chile y Colombia por la Copa América de Brasil 2019, que se disputará el viernes a las 19:00 horas en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Y el hombre de Universidad Católica no se escondió ante el tema del momento, la reacción de Gonzalo Jara ante el ingreso de un espontáneo al campo de juego en el partido ante Uruguay, al que terminó dándole una patada.

En conferencia de prensa, Chapita se refirió al tema y aunque condenó el hecho, validó la acción de Jara, ya que fue una situación que les provocó "cierto temor" al no saber que podría pasar.

"Obviamente fue algo que no corresponde que esto pase en un partido, que entre un hincha a la cancha. Y más allá de lo que pasó, cuando entra alguien a la cancha con una máscara, genera cierto temor y la reacción de Gonzalo no puede ser por reglamento, pero la comprendemos", dijo Fuenzalida.

En esa línea, añadió que "esperamos que no haya sanción, porque acá hay una falta ya que entra una persona que no corresponde, y Gonzalo ayuda a la gente de seguridad, eso es lo que trata de hacer".

En lo futbolístico, del partido contra Colombia, Chapita recordó el partido semifinal de la Copa América Centenario, donde la Roja venció por 2-0 a su actual rival en un accidentado partido en Chicago.

"Tengo los mejores recuerdos, era una semifinal, veníamos de un gran partido ante México. Me tocó jugar, tenía que demostrar y fue un gran comienzo y un tremendo paso para esa Copa", indicó.

Y del actual conjunto colombiano, expresó que "ahora Colombia ha variado un poco su forma de jugar y creo que nos puede ceder terreno. Son más pragmáticos y agresivos cuando van hacia adelante. Todos los partidos han sido importantes y este es el más importante. El rival juega muy bien, tenemos la ilusión de seguir avanzando".

"Colombia demostró que viene fuerte y con confianza. No podemos dejar detalles al azar. La idea es ir partido a partido, ahora en ellos y no te miento en decir que el objetivo de todos es lograr un nuevo título. Tenemos que hacer un partido redondo, defender muy bien y aprovechar las ocasiones que tengamos", agregó.

Finalmente, Fuenzalida alertó de que los partidos que vienen serán de alta tensión: "Sabemos que este viernes comienza la fase de definición, donde tenemos que hacernos fuertes, hacernos superiores y seguir avanzando. No voy a mentir en que el mayor anhelo que tenemos es alcanzar una nueva copa, ser tricampeones de América".

Chile vs. Colombia, por cuartos de final de Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda jugará por la ronda de los ocho mejores del certamen continental, en una nueva prueba rumbo al tricampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo