El Gráfico Chile

La “lotería” podría ser factor en la Copa América: ¿Cómo le va a Gabriel Arias atajando penales?

En los cuartos de final la definición desde los 12 pasos es muy posible, porque no hay alargue. Mira las estadísticas del argentino-chileno.

Chile y Colombia buscarán meterse en las semifinales de la Copa América, y la opción de que todo se defina desde el punto penal es absolutamente alta.

Esto porque en la fase de los ocho mejores del campeonato sudamericano no existen los alargues, si un partido termina empatado tras los 90 minutos se van a los penales, instancia que claramente se podría dar en un partido tan cerrado como el de la Roja ante los cafeteros.

Por eso es importante preguntarse cómo le ha ido a Gabriel Arias conteniendo penales. Con la camiseta de la Roja se ha enfrentado a dos disparos, y en ambos le convirtieron. El primero fue Raúl Jiménez para México en un amistoso, y el otro fue en la segunda fecha de la Copa, cuando Enner Valencia puso el empate parcial para Ecuador.

Pero si vemos el historial de Arias, la situación cambia, porque tiene buenos números. Según Opta, al meta argentino-chileno le dispararon un total de 17 penales, que fueron de la siguiente manera: uno en Unión La Calera, uno en Racing Club, dos por Chile y 13 en Defensa y Justicia.

En total el nacido en Neuquén atajó nueve disparos, porcentaje muy alto, siendo el último de ellos ante Deportes Antofagasta, el pasado 9 de febrero, cuando le contuvo el lanzamiento al argentino Rodrigo Contreras. El resto de los penales atrapados fue defendido los colores del Halcón de Varela.

Gabriel Arias podría ser protagonista el viernes en Sao Paulo, donde será titular indiscutido ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos