El Gráfico Chile

Gonzalo Espinoza enfrenta la presión que tiene la U: “Hay que mejorar muchísimo, fue muy bajo lo que hicimos”

El volante habló con el sitio oficial de los azules y dijo que la idea es ganar todo lo que les queda por delante, incluida la Copa Chile, porque tiene el cuerpo técnico para hacerlo.

El primer semestre de Universidad de Chile terminó sumando 5 partidos sin perder y con la clasificación a los octavos de final de Copa Chile asegurada, pero en la totalidad de la primera parte del año los azules aún pelean por alejarse del descenso en el torneo nacional, un hecho que reconoce Gonzalo Espinoza.

Por lo mismo, el volante aseguró que las vacaciones durante el receso de Copa América les ayudó a tener «un nuevo aire» tras uno de los peores momentos que ha vivido el club en el último tiempo.

En esa línea, en conversación con el sitio oficial de la U agregó que «tuvimos un semestre bastante duro, pero cómo terminamos es el camino para retomar la parte final. El retorno a entrenar ha sido con trabajo con kinesiólogo, entrenamiento en gimnasio, lo normal«.

«Queremos ir a ganar la Copa Chile. Tenemos equipo y cuerpo técnico para hacerlo, eso depende de nosotros. Después en el torneo nacional hay que mejorar muchísimo, porque fue muy bajo lo que hicimos. Tenemos que ganar todo lo que viene para adelante«, continúo el volante.

Espinoza también habló sobre su lesión en la rodilla izquierda, de la cual ya está recuperado, la cual lo dejó largos meses sin poder jugar. «Después de la operación fue muy duro para mí, pero había que hacerlo porque venía dos años jugando con una lesión. Después de cada partido sufría mucho para recuperarme bien, ahora quiero hacer una buena pretemporada y mi objetivo como siempre es dar el 100%», cerró el jugador azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos