El duro descargo del hincha agredido por Gonzalo Jara: "Los chilenos nacieron traidores y traidores morirán"

Según el informe policial, el joven se encontraba bajo el efecto de las drogas, "completamente alterado y sin lucidez" cuando ingresó al césped del Maracaná.

Por ATON Chile

La patada que le dio Gonzalo Jara al hincha que invadió la cancha del Maracaná e interrumpió el partido entre Chile y Uruguay se ha convertido en la gran polémica de las últimas horas de la Copa América de Brasil.

Según dio a conocer TVN, su nombre es Pablo Loyudice, un español radicado hace muchos años en Argentina y que al momento de ingresar al campo de juego se encontraba bajo el efecto de las drogas, "completamente alterado y sin lucidez", de acuerdo al informe de la causa judicial.

Tras ser detenido, Loyudice fue trasladado hasta el hospital penitenciario, pero ahí "todo el tiempo trató de herirse a sí mismo y a la policía", por lo que fue derivado al Hospital Penal Psiquiátrico hasta que bajara las revoluciones.

Después de quedar en libertad, el "espontáneo" hincha habría enviado un duro mensaje: "Los chilenos ya nos traicionaron una vez con las Malvinas, y me traicionaron ayer en la cancha. Así que chilenos, nacieron traidores y traidores morirán. Quiero que lo sepan".

De acuerdo a la señal televisiva, el fanático fue liberado por requerimiento del consulado español a la justicia de Brasil, aunque deberá firmar mensualmente mientras dure el proceso y tiene una prohibición para acercarse a los estadios.

Comité de arbitraje de Conmebol se lava las manos por patada de Jara: "Es una acción que no nos compete"

El jefe del organismo Wilson Seneme aseguró que el juez Raphael Claus no informó la situación, por lo que si castigan al defensa chileno no será por su lado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo