Pep Guardiola cierra la puerta de retorno al Barça

El entrenador catalán aseguró que volverá a vivir en la ciudad condal, pero que no tiene intención de volver al club como técnico o como presidente.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró este miércoles que no tiene intención alguna de regresar al FC Barcelona en el futuro como técnico y mucho menos hacerlo como presidente.

Guardiola participó como patrono de la Fundación Johan Cruyff, en un evento en Cataluña, donde dejó claro que no piensa en retornar al club que lo vio nacer como futbolista y donde brilló como su DT entre 2008 y 2012.

"Volveré a Barcelona tarde o temprano, pero al Barça, y como presidente, olvídense. Uno, para ser presidente, tiene que estar preparado y tener conocimientos de muchas cosas y yo no los tengo. Yo intento ser buen entrenador, que mal no me ha ido en la última década, pero presidente no. Volveré a vivir en Barcelona tarde o temprano; es lo único que puedo garantizar", afirmó.

Es más, Pep en su estilo muy franco, aseguró que "viví mucho tiempo en este club y no me gustaría que cualquier opinión pudiera mal interpretarse". Y sobre la posible llegada de Neymar y Antoine Griezmann al cuadro culé dijo: "Todo dependerá de la idea que tenga la secretaría técnica y el entrenador y de como quieran jugar, pero los buenos siempre son bienvenidos".

¿Fracaso o no? En tres años Guardiola no puede superar marca de Pellegrini en la Champions con el City

El City tuvo una sorprendente eliminación en los cuartos de final del certamen ante Tottenham y ya son tres temporadas en las que no puede avanzar a la etapa que si logró el chileno en 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo