Jarry no pudo con el "relojito" Simon, quedó fuera de Eastbourne y frustró su vuelta al Top 50

El tenista chileno fue eliminado por el experimentado jugador francés en octavos de final y ahora se centrará en su participación en Wimbledon.

Por El Gráfico Chile

No pudo Nicolás Jarry (55°) en el pasto del ATP 250 de Eastbourne, Inglaterra. El tenista chileno cayó en segunda ronda del torneo que sirve de preparación para Wimbledon ante un jugador de primer nivel, el francés Gilles Simon (25°), sexto favorito del torneo.

El nacional no tuvo nada que hacer ante la experiencia del europeo, quien lo derrotó por 6-2 y 6-4, en poco más de una hora y 15 minutos de juego.

El duelo que se disputó último turno del Court 3 tuvo un solo dominador y fue el galo, que pasa un gran momento y quien es uno de los mejores tenistas sobre esta superficie en el circuito de la ATP.

Simon dominó la primera manga de principio a fin, quebrando el servicio del chileno en el arranque del partido y desde allí manejó su ventaja aprovechando los errores de Jarry para llevarse el set por 6-2.

Garin abrirá su camino al US Open en México y Jarry irá por cupo olímpico en los Panamericanos

El número uno de Chile confirmó su presencia en el torneo de Los Cabos sobre cancha dura a fines de julio, misma fecha en la que el Príncipe irá a Lima.

El segundo fue más apretado, pero el reciente finalista en Queen's siempre presionó al dirigido por Martín Rodríguez generando múltiples oportunidades para quebrar el saque, y lo logró en el quinto game para irse arriba hasta quedarse con el partido por 6-4.

De esta forma, Jarry no pudo llegar a cuartos de final como lo hizo en 's-Hertogenbosch hace dos semanas y tampoco logró volver al grupo de los Top 50 -cuestión que lograba en caso de vencer al galo-, quedándose a las puertas de ese objetivo.

Ahora, el Príncipe viajará a Londres para disputar el tercer Grand Slam del año en Wimbledon, donde este viernes conocerá a su rival.

Revive la derrota de Jarry ante Simon en Eastbourne

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo