Paraguay es el peor clasificado de la historia a cuartos de final en el actual formato de Copa América

La albirroja sigue sumando curiosos récords de bajo rendimiento en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo, pero que solo demuestran su alta efectividad en el torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Paraguay ha mostrado ser un verdadero equipo copero en las últimas ediciones de Copa América. Con un rendimiento del 25,93% desde Argentina 2011 y ganando un solo partido de 18, los guaraníes han sabido jugar una final y una semifinal.

Pero eso no es todo, ahora en Brasil 2019 se metió a los cuartos de final con solo 2 puntos, transformándose en el peor clasificado a la segunda fase desde que se juega el actual formato, desde Ecuador 1993.

En esa edición México también clasificó como mejor tercero con dos empates, pero un rendimiento del 33%, ya que se entregaban solo dos puntos por victoria, y luego llegaron a la final. De hecho, Venezuela había ganado un partido, pero tenía peor diferencia y, si le hubiesen dado los 3 puntos como en la actualidad y como se empezó a hacer desde Uruguay 1995, habría clasificado.

Por lo mismo, los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron un curioso récord, porque con 2 de 9 puntos posibles alcanzan un rendimiento del 22,22% y lograron entrar a la ronda de ocho mejores. Eso sí, no es para confiarse, ya que en la Copa America 2011 y 2015 también clasificaron con un mal rendimiento y en ambas ocasiones eliminaron por lanzamientos penales a Brasil.

Una victoria (ante Jamaica) en 18 partidos: La receta de Paraguay para triunfar en la Copa América

Los guaraníes avanzaron de ronda con sólo dos puntos de nueve posibles, algo parecido a lo que hicieron en Argentina 2011 y Chile 2015, cuando llegaron a la final y a la semi, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo