El millonario premio que ya ganó Chile por meterse en los cuartos de final de la Copa América

La ANFP celebra el acceso de la Selección a la fase de los ocho mejores. Revisa cuánto puede seguir obteniendo si sigue en competencia.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena cumplió con su primer objetivo y se metió en los cuartos de final de la Copa América, situación que le entrega tranquilidad a la ANFP, porque sus arcas crecerán, gracias al incentivo económico que le entregará la Conmebol.

Todas las selecciones sudamericanas que participaron en el evento ya ganaron 4 millones de dólares, por el sólo hecho de jugar, mientras que los cuadros asiáticos (Japón y Catar, que fueron eliminados), se llevaron para sus federaciones 1.25 millones de la divisa estadounidense.

La Roja y los otros siete elencos que se metieron en octavos ya tienen dos millones de dólares extras. Es decir, la Federación de Fútbol de Chile, al menos, ya ganó seis millones.

Para los elencos que se metan en semifinales el monto subirá a tres millones. Por último, el tercero ganará 4 millones extras, el segundo 5 millones, mientras que el campeón se desembolsará 7.5 millones de dólares.

Aparte de la gloria, los equipos se juegan muchos millones de cuartos en adelante.

Chile vs. Colombia, por cuartos de final de Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda jugará por la ronda de los ocho mejores del certamen continental, en una nueva prueba rumbo al tricampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo