El técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, comienza a realizar pruebas pensando en el duelo de cuartos de final ante Colombia, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 (viernes, 19:00 horas, Arena Corinthians de Sao Paulo).
PUBLICIDAD
En esa instancia, Rueda maneja varias alternativas para enfrentar al mejor equipo de la fase grupal del torneo. Una de ellas es cambiar el sistema de juego utilizado en el encuentro ante Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro, que terminó con derrota por 1-0, en el que jugó con un 5-3-2.
Ahora, el caleño -según informó radio Cooperativa- tiene pensado utilizar un 4-4-2, el que no ha utilizado en este certamen. Recordemos que ante Japón y Ecuador ocupó un 4-3-3.
Además, Rueda piensa en poner desde el primer minuto al defensor Gonzalo Jara y el mediocampista Pedro Pablo Hernández, quienes entraron como titulares ante la Celeste, pero ahora ya como indiscutidos en lugar de Guillermo Maripán y José Pedro Fuenzalida, los que fueron desde el arranque en los dos primeros compromisos en este torneo.
Por otro lado, volverían a la oncena los nombres que fueron guardados por el técnico ante los uruguayos, vale decir Mauricio Isla, Jean Beausejour y Arturo Vidal. También iría desde el inicio Gary Medel, quien dejó el campo de juego ante los charrúas por lesión.
De esta forma, un posible once sería con Gabriel Arias en el arco; Isla, Medel, Jara y Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Vidal y Hernández en mediocampo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ataque.