Barcelona le trae una dura competencia a Ter Stegen y confirma a Neto como su nuevo arquero

El guardameta brasileño llega al cuadro azulgrana para pelear un cupo con el alemán y luego de un trueque con Valencia que se quedó con Jasper Cillessen.

Por El Gráfico Chile

Barcelona oficializó el fichaje del arquero brasileño Neto este jueves y a través de sus redes sociales oficiales. El ahora ex Valencia llegó al conjunto catalán en una operación que implicó el trueque del guardameta holandés, Jasper Cillessen, desde la Ciudad Condal al club Ché.

Tal como se había especulado en la prensa catalana durante las últimas semanas, los números confirman el intercambio de jugadores. La escuadra donde milita el volante chileno Arturo Vidal se embolsará 35 millones de euros por la venta del holandés, mientras que el Valencia recibirá 26 millones más otros nueve en variables.

Así, Neto se convierte en el segundo fichaje del Barcelona para la próxima temporada, luego del ya conocido anuncio de Frenkie De Jong, y con la misión de pelearle un puesto al meta alemán, Marc-André Ter Stegen, quien ha ido titular indiscutido en el arco de los blaugranas desde el traspaso del chileno Claudio Bravo al Manchester City. 

Por otra parte, y según indican los medios catalanes, ambos arqueros llegan a sus nuevos clubes con altas cláusulas de rescisión. En el primer caso, Neto tendrá una de 200 millones, mientras que Cillessen una de 80 millones.

Mientras el holandés dejará de lado su papel de segundo arquero en los culés para convertirse, probablemente, en el titular del Valencia, Neto podría hacerse cargo de la portería azulgrana con regularidad en la Copa del Rey y pelear por jugar partidos en La Liga y la Champions League.

En Barcelona aseguran que el trueque con el Inter entre Vidal y Nainggolan "es imposible"

La prensa catalana echó abajo el supuesto interés del elenco italiano por llevarse al Rey Arturo: "Vidal no tiene ninguna intención de marcharse", afirman.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo