El Gráfico Chile

Bologna apura gestiones para retener a Erick Pulgar ante el interés de clubes españoles

El seleccionado nacional estaría en la mira del Villarreal y Sevilla. Actualmente posee una cláusula de salida de 12 millones de euros.

Su gran temporada 2018-2019 con Bologna y su buen desempeño con la Roja en la Copa América de Brasil tienen al mediocampista chileno Erick Pulgar en la mira de distintos clubes europeos. Los últimos en sumarse a la lista de interesados serían Villarreal y Sevilla.

Desde España, Marca afirma que Villarreal viene barajando el nombre del antofagastino desde hace varios meses para reforzar su mediocampo. Y los 12 millones de euros en que está cifrada su cláusula de salida hacen abordable la operación de ficharlo.

En Italia, el Corriere di Bologna apunta que el club que pertenece al Grupo Saputo está al tanto del interés del Submarino Amarillo y también del Sevilla. Ante eso, la directiva boloñesa ya habría iniciado contactos con el agente de Pulgar, el empresario Fernando Felicevich.

La idea de Bologna es ofrecerle una renovación de contrato al ex UC, con una mejora salarial importante y con un aumento de la cláusula de salida. Actualmente el vínculo de Pulgar se extiende hasta mediados de 2022.

La propuesta para renovar su contrato implicaría extender la relación hasta mediados de 2023 y aumentar la cláusula de salida a 25 millones de euros. Con este último punto Bologna aseguraría dos cosas: que Pulgar siga en el club, al menos en la temporada 2019-2010 y que en caso de una venta futura se produzca por un monto mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos