Brasil sufrió para espantar a su Bestia Negra de las últimas Copa América

Paraguay, elenco al cual ha eliminado en el 2011 y 2015 desde la tanda de los penales, estuvo a punto de completar el "hat trick", pero el Scratch ganó en casa.

Por El Gráfico Chile

Paraguay se había convirtido en el último clasificado a los cuartos de final de la Copa América y le metía miedo a Brasil en esa fase, porque el equipo que hoy conduce el argenino Eduardo Berizzo era la Bestia Negra del Scratch en esta ronda en las recientes ediciones del certamen continental.

Los guaraníes enfrentaban a Brasil en la ronda de los ocho mejores, elenco con el cual tenían un registro positivo en las últimas ediciones del torneo, ya que los dejó eliminados en el 2011 y 2015.

Hace ocho años atrás se toparon en la edición de Argentina donde igualaron 0-0 en los 90 minutos, y luego desde los 12 pasos ganaron por 3-0, donde el Scratch falló todos sus lanzamientos penales. Ambos equipos se volvieron a topar en el 2015 en Chile, donde empataron 1-1 en el tiempo reglamentario, y en la definición, Paraguay se impuso por 4-3, transformándose en el verdadero némesis del cuadro más ganador de Mundiales.

Sin embargo, este jueves el cuadro de Tite se quitó ese estigma ante los guaraníes y en cuartos de final de su Copa América eliminó a la Albirroja por el mismo expediente, desde la definición desde los 12 pasos. En el Arena do Gremio, el Scratch igualó 0-0 en los 90 minutos con los paraguayos, pero en la serie de penales se impuso por 4-3 espantando el miedo de caer nuevamente ante el mismo rival.

Brasil por fin pudo espantar a su Bestia Negra y dejó fuera a Paraguay en unos dramáticos penales

Los locales no pudieron doblegar en los 90 minutos a los guaraníes y tuvieron que definir desde los 12 pasos, tal como en el 2011 y 2015. Sin embargo, esta vez la Verdeamarela logró imponerse en la tanda y avanzar a las semifinales, donde espera por Venezuela o Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo