Brasil por fin pudo espantar a su Bestia Negra y dejó fuera a Paraguay en unos dramáticos penales

Los locales no pudieron doblegar en los 90 minutos a los guaraníes y tuvieron que definir desde los 12 pasos, tal como en el 2011 y 2015. Sin embargo, esta vez la Verdeamarela logró imponerse en la tanda y avanzar a las semifinales, donde espera por Venezuela o Argentina.

Por El Gráfico Chile

El esquema de Eduardo Berizzo hacía pensar que Paraguay saldría a “arratonarse” en el Arena do Gremio de Porto Alegre ante el local, Brasil, en el arranque de los cuartos de final de la Copa América. Sin embargo, los guaraníes plantearon un partido inteligente desde el comienzo y después resistieron heroicamente con un hombre menos, pero en los penales no pudieron y el anfitrión se metió sufriendo en las semifinales.

Sin delanteros netos, el cuadro del Toto, como era de esperar, apostó a estar sólido atrás y a salir rápido de contragolpe. En esa dinámica, pese a que la Verdeamarela dominó la pelota y rondó el área rival, la más clara de la primera mitad fue para la Albirroja.

Llegando a la media hora de juego, un centro pasado le quedó “chanchito” a Derlis González, quien remató al primer palo. Alisson, el mejor arquero del mundo en estos momentos, reciente ganador de la Champions League con el Liverpool, estuvo notable para mandar el balón el córner.

Con la incertidumbre presente en el público, Roberto Tobar mandó a los jugadores a descansar. Quedaba muchísimo todavía.

Brasil Brasil sufrió con Paraguay / AP

Drama en los penales

En el segundo tiempo, Brasil sí se volcó con todo sobre el arco de Paraguay. En eso estaban a los 53’, cuando Roberto Firmino se escapó hacia el pórtico, fue derribado por Fabián Balbuena y Tobar cobró penal.

Tras consultar al VAR, el árbitro se dio cuenta de que el foul había sido fuera del área y los paraguayos celebraban. Hasta que el juez le mostró tarjeta roja al infractor, porque el delantero del Liverpool se iba directo hacia el gol.

Luego de esa incidencia, con 10 hombres, a la Albirroja no le quedó otra que resistir como se pudiera. Así, se sucedieron las opciones para el Scratch.

Sin embargo, la pelota no quiso entrar. Para colmo, a los 90’, Willian le pegó al palo.

Tal como en el 2011 y 2015, se fueron a los penales. Pero esta vez la historia fue diferente, porque el mejor arquero del mundo, Alisson, tapó un lanzamiento, Derlis González se perdió otro y el anfitrión se metió en las semifinales, donde espera por Venezuela o Argentina.

Ficha técnica de Brasil-Paraguay por Copa América 2019

  • Brasil (0): Alisson; Daniel Alves (m.85 Lucas Paquetá), Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (m.45 Alex Sandro); Allan (m.71 Willian), Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Tite.
  • Paraguay (0): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Santiago Arzamendia (m.61 Bruno Valdez), Hernán Pérez (m.74 Rodrigo Rojas), Richard Sánchez (m.78 Juan Escobar), Celso Ortiz; Derlis González y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.
  • Penales: 0-0: Gustavo Gómez, para Alisson; 1-0: Willian, gol; 1-1: Almirón, gol; 2-1: Marquinhos, gol; 2-2: Valdez, gol; 3-2: Coutinho, gol; 3-3: Rodrigo Rojas, gol; 3-3: Firmino, lanza fuera; 3-3: Derlis González, lanza fuera; 4-3: Gabriel Jesús, gol.
  • Árbitro: el chileno Roberto Tobar
  • Tarjetas amarillas: Arzamendia, Piris, Alonso (Paraguay); Filipe Luis, Firmino y Arthur (Brasil)
  • Tarjeta roja: Fabián Balbuena (58') en Paraguay
  • Estadio: Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre, ante unos 48.000 espectadores.

Revisa el relato del partido entre Brasil y Paraguay por Copa América 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo