Hernán Caputto llega con la "podadora" y desata una ola de despidos en el fútbol formativo de la U

El ex técnico de la Roja sub 17 asumirá como jefe de las divisiones inferiores del club, provocando la salida de casi una decena de funcionarios del Centro Deportivo Azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

El futuro de Hernán Caputto comienza a teñirse de azul rápidamente. Hace un par de días el ex arquero comunicó su renuncia voluntaria e indeclinable a la banca de la selección chilena Sub 17 a solo cuatro meses de su participación en la Copa del Mundo.

Tras no lograr un nuevo acuerdo contractual con la ANFP, el entrenador decidió tomar la oferta que Azul Azul le puso sobre la mesa, y que lo convertirá en las próximas horas como jefe de las series menores del club laico.

Sin embargo, dentro de la concesionaria existe mucha incertidumbre por el arribo de Caputto al club, principalmente por los despidos que se han sucedido en el fútbol formativo de la U durante los últimos días. Considerando que el ex guardameta llegará con su propio staff, en la concesionaria decidieron cesar de sus funciones a varios de sus trabajadores para llenar esos cupos con gente del equipo del entrenador argentino-chileno.

En Emelec no preocupa la sequía de Ángelo Henríquez en la U: "Los goleadores son así y nosotros necesitamos un 9"

El vicepresidente del club de Guayaquil, Edmundo Véjar, aseguró que el técnico Ismael Rescalvo pidió expresamente al chileno porque confía en sus capacidades.

En base a lo consignado a El Gráfico Chile desde el Centro Deportivo Azul, la dirección de fútbol de la concesionaria -comandada desde hace unos meses por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg- ya ha despidido a seis funcionarios y piensa hacer lo mismo con otros seis más, casi la mitad de los trabajadores que tienen las divisiones menores de la U. Ante eso, la preocupación es total en La Cisterna y "se percibe mucha estabilidad a partir de la falta de claridad de intenciones de las jefaturas máximas", señalan.

Dentro del club no entienden por qué deben salir tantas personas para hacer una reestructuración y consideran que el mal momento que vive el primer equipo, o los pocos grandes valores jóvenes que han salido, no depende de los funcionarios cesados, sino que a una política inestable. A pesar de aceptar los cambios menores que pueda traer una nueva administración, o un nuevo estilo de trabajo a imponer, no se entiende la salida de tantas personas que llevaban años en la institución. "¿necesitaban salir tantas personas, lo que pasó antes pasa sólo por ellos?", se preguntan dentro de la U.

Goldberg y Vargas arribaron a Azul Azul a fines de abril de este año y con la idea de hacer una reformulación en el club. Aunque han reiterado que el mal momento del primer equipo ha generado casi toda su atención en estos meses, la dupla de ídolos noventeros da su primer golpe de timón dentro del equipo universitario, pensando en tener una mayor cuota de juveniles en la primera escuadra y también que sean exportables a futuro.

Hernán Caputto renunció a la selección chilena Sub 17 a cuatro meses del Mundial

El entrenador de la Rojita presentó su renuncia de manera voluntaria e indeclinable, según dio a conocer la ANFP a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo