El Gráfico Chile

Carlos Queiroz le pasa la presión a la Roja: “Chile es el favorito, Colombia no tiene nada que perder”

El técnico del conjunto colombiano expresó que su equipo está “listo y preparado” para enfrentar al bicampeón de la Copa América en Sao Paulo.

El entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, le lanzó toda la presión a Chile en el duelo de cuartos de final de la Copa América 2019, que se disputará este viernes a las 19:00 horas en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

En conferencia de prensa, el ex DT de Real Madrid elogió al equipo nacional, pero restó responsabilidad a su escuadra que enfrentará a los bicampeones del torneo, por lo que no existe mayor responsabilidad en este duelo.

«Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder«, aseguró el entrenador portugués.

Añadió que «nadie me preocupa en Chile, lo que me preocupa es que el equipo de Colombia tiene que seguir creciendo en este tipo de partidos. Ellos harán su trabajo y nosotros el nuestro«.

También tuvo palabras para Reinaldo Rueda, de quien aseguró que «conozco y admiro mucho a Rueda, sé la experiencia que tiene y eso es muy importante, pero ellos también saben que enfrentan a un equipo muy motivado, a un rival duro«.

Por otro lado, del partido de mañana cree que «cuando sabes que debes definir todo en 90 minutos, los partidos suben de emoción e intensidad. Cuando comienza el partido nosotros no podemos entrar al campo, esto no es Play Station, tenemos 60 segundos para ver el planteamiento del rival y 60 segundos para tomar decisiones para ganar un partido«.

Finalmente, Queiroz consideró que «todos los jugadores que van a jugar mañana tienen mucha experiencia y están habituados a jugar cada tres días. Lo más importante es que los jugadores estén concentrados en jugar un gran partido de fútbol. Sabemos la responsabilidad e importancia de lo que jugamos mañana«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos