Nueva bomba en el deporte nacional. El Comité Olímpico de Chile desafilió a la Federación Ciclista del país por una serie de irregularidades administrativas, además de reiteradas transgresiones a las normas antidopaje.
PUBLICIDAD
En un comunicado entregado por el COCh, relataron que «hemos sido notificados de la ‘Suspensión provisional’ impuesta por la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron un ‘Resultado Analítico Adversos’ en sus muestras».
En el escrito, el Comité desarrolla que en una reunión urgente extraordinaria decidieron desafiliar a la Federación Ciclista de Chile «conforme a nuestras normas estatutarias, previa autorización y revisión por parte de la Comisión Jurídica».
«Esperamos contar con la colaboración de deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades en la construcción de una nueva institucionalidad para el ciclismo nacional, donde el objetivo común sea el desarrollo armónico de la disciplina y la buena convivencia entre todos los actores», apuntó el comunicado del COCh.
Debido a la suspensión de Paredes y Silva, el Comité Olímpico de Chile convocó a Paola Muñoz para hacer el reemplazo en los Juegos Panamericanos de Lima. Sin embargo, la ciclista declinó la nominación.
El Directorio Comité Olímpico de Chile, reunido de manera urgente y extraordinaria, ha decidido lo siguiente acerca de la situación de la Federación Ciclista de Chile: https://t.co/FomSxbIsSQ pic.twitter.com/rZH6pAt2ND
— Comité Olímpico de Chile (@COCH_cl) June 27, 2019