Comité Olímpico de Chile desafilió a la Federación de Ciclismo por reiterados casos de dopaje

En un comunicado, el COCh explicó que la decisión se debe a irregularidades administrativas y la transgresión repetida de las normas antidopaje.

Por El Gráfico Chile

Nueva bomba en el deporte nacional. El Comité Olímpico de Chile desafilió a la Federación Ciclista del país por una serie de irregularidades administrativas, además de reiteradas transgresiones a las normas antidopaje.

En un comunicado entregado por el COCh, relataron que "hemos sido notificados de la 'Suspensión provisional' impuesta por la Comisión Nacional de Control de Dopaje a los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva, quienes arrojaron un 'Resultado Analítico Adversos' en sus muestras".

En el escrito, el Comité desarrolla que en una reunión urgente extraordinaria decidieron desafiliar a la Federación Ciclista de Chile "conforme a nuestras normas estatutarias, previa autorización y revisión por parte de la Comisión Jurídica".

"Esperamos contar con la colaboración de deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades en la construcción de una nueva institucionalidad para el ciclismo nacional, donde el objetivo común sea el desarrollo armónico de la disciplina y la buena convivencia entre todos los actores", apuntó el comunicado del COCh.

Debido a la suspensión de Paredes y Silva, el Comité Olímpico de Chile convocó a Paola Muñoz para hacer el reemplazo en los Juegos Panamericanos de Lima. Sin embargo, la ciclista declinó la nominación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo