La final de la inédita Copa América 2020 será en Colombia

La próxima edición de certamen continental de naciones más antiguo del mundo se disputará entre territorio colombiano y Argentina.

Por El Gráfico Chile

Colombia le ganó la organización de la final de la Copa América 2020 a Argentina. El presidente colombiano, Iván Duque, fue el que hizo el anuncio oficial.

"La final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", dijo el mandatario de Colombia.

En un acto de conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, Duque destacó que el logro fue posible gracias a la gestión de Ernesto Lucena, director de Coldeportes, máximo organismo planificador, rector y coordinador del Sistema Nacional del Deporte, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Luego se confirmó que la sede de esta final será Barranquilla.

La Copa América 2020 tendrá un inédito formato. Se llevará a cabo en dos países y se disputará a través de dos grupos: Norte y Sur. Participarán las 10 selecciones de la Conmebol y dos escuadras invitadas: Catar y Australia.

En el grupo Norte estarán Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y una de las invitadas, mientras que en el Sur estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y la otra invitada.

Por el nuevo sistema de competencia que presentará la Copa América 2020, se disputarán un total de 38 partidos, superando los 26 que se desarrollan en el actual formato.

Además, cabe destacar que a partir de la Copa América Colombia-Argentina 2020, el certamen continental de naciones más antiguo del mundo se volverá a disputar cada 4 años y coincidirá con la Eurocopa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo