El Gráfico Chile

España y Alemania definirán al campeón de la Eurocopa Sub 21

Los hispanos alcanzaron la final tras vencer 4-1 a Francia en semis, mientras que los germanos hicieron lo propio al imponerse por 4-2 sobre Rumania.

Las selecciones de España y Alemania definirán al nuevo monarca de la Eurocopa Sub 21, que se desarrolla en Italia y San Marino, después de vencer en semifinales a Francia y Rumania, respectivamente.

España se impuso este jueves por 4-1 sobre Francia gracias a los goles de Marc Roca (28′), Mikel Oyarzábal (45+5′), Dani Olmo (47′) y Borja Mayoral (67′). Jean-Philippe Mateta (16’) había marcado para los galos.

Mientras que Alemania venció 4-2 a Rumania, con las anotaciones de Nadiem Amiri (21′ y 90+4′) y Luca Waldschmidt (51′ y 90′). Para los rumanos marcó George Puscas en dos ocasiones (26′ y 44′).

La final se disputará el domingo 30 de junio en Udine. En el plantel de España destacan Fabián Ruiz (Napoli), Dani Ceballos (Real Madrid) Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y Pablo Fornals (West Ham). En Alemania, en tanto, sobresalen Benjamin Henrichs (Mónaco), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Jonathan Tah (Leverkusen) y Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund).

Cabe destacar que pese a llamarse Eurocppa Sub 21 la juegan jugadores Sub 23 y que los cuatro equipos que llegaron a semifinales clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos. Es decir, España, Alemania, Francia y Rumania aseguraron presencia en Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos