Natalia Campos aprovecha el "boom" de la Roja femenina en España y ficha en club de la segunda división

La segunda arquera de la selección nacional partió al ambicioso proyecto del Fundación Albacete, que busca volver a la Liga Iberdrola.

Por El Gráfico Chile

Fundación Albacete busca volver a la primera división del fútbol español y para eso anunciaron la llegada de Natalia Campos, la segunda arquera de la Selección Chilena y que tendrá su primera experiencia profesional en el extranjero.

La portera y capitana de la Universidad Católica partió al equipo femenino del "queso mecánico" después de su participación en el Mundial de Francia, donde no jugó ningún partido porque en su puesto estaba Christiane Endler, la mejor guardameta de la fase de grupos.

El director deportivo de las albinegras, Carlos Del Valle, señaló que Campos "es una portera con experiencia internacional, que estuvo en la Copa del Mundo y sabe jugar muy bien con los pies, además de aportarnos en el juego aéreo".

El proyecto del cuadro de Castilla-La Mancha comenzó con la llegada del técnico Miguel Ángel Quejigo, ex DT del Rayo Vallecano, además de la volante ofensiva de 22 años Andrea Roldán Blanco y la delantera argentina, también mundialista, María Belén Potassa.

View this post on Instagram

🤝 | Natalia Campos cree. Natalia Campos Fernández (12 de enero de 1992, Chile) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La arquera chilena, internacional absoluta con su selección, recala en Albacete procedente del Universidad Católica de Chile. Desde el inicio de su carrera destacó por sus reflejos, su habilidad con los pies y su seguridad por alto. En 2006, con 14 años, ya jugaba en el Santiago Oriente de Chile, donde su buen hacer no pasó desapercibido y se ganó su primera llamada de la Selección chilena, en este caso en categoría Sub – 17. Así dio inicio su trayectoria en el combinado nacional, convirtiéndose en fija en todas las categorías inferiores y, por supuesto, en la absoluta. En 2006 recaló en Universidad Católica, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrerea deportiva, excepto media temporada en 2010, cuando se fue a Estados Unidos y en 2015, que defendió la meta de Audax Italiano. Con Universidad Católica ganó el Torneo Apertura de 2016, siendo una de sus jugadoras más destacadas y demostrando sus dotes como una de las mejores porteras de las ligas sudamericanas. Desde que debutase en partido oficial con la Selección de Chile en la Copa América de 2014 ante Brasil, Campos es una habitual con el combinado nacional, yendo a varias fases finales. De hecho, se proclamó junto a sus compañeras subcampeona de América en 2018. Y este año fue una de las 23 jugadoras convocadas por Chile para disputar el Mundial de Francia. Antes de eso ya participó en fases finales en categoría Sub-20. #NataliaCree #ReFundación #VamosFunda

A post shared by Fundación Albacete Femenino (@fundaalbafem) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo