Nicolás Jarry tuvo debut y despedida en torneo de exhibición previo a Wimbledon

El tenista chileno cayó frente al sudafricano Kevin Anderson (8º) por parciales de 6-3 y 7-5, y luego de recibir una invitación de la organización tras perder el pasado martes en el ATP de Eastbourne.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (55º) sufrió un nuevo y duro traspié en su preparación para Wimbledon 2019 este jueves, luego de caer frente al sudafricano Kevin Anderson (8º) en el torneo de exhibición de Hurlingham, Inglaterra.

El Príncipe fue llamado de emergencia para reemplazar al croata Marin Cilic, y luego de caer derrotado en segunda ronda del ATP 250 de Eastbourne, frente al francés Gilles Simon (25º) el pasado miércoles.

Aunque el nieto de Jaime Fillol comenzó nervioso e irregular en el primer set, en la segunda manga logró cierta estabilidad que forzó al finalista de la última edición de Wimbledon a ganar por siete games a su favor. Finalmente, Anderson se quedó con el partido por parciales de 6-3 y 7-5. 

Además de Jarry, la primera raqueta chilena, Cristian Garin (35° del mundo), también había sido parte de una exhibición de tenis en The Boodles Challenge, donde cayó frente al número uno del mundo, Novak Djokovic. 

Pese a las derrotas, ambos tenistas nacionales sumaron experiencia para enfrentar su tercera participación en el major británico, luego de haber sido del cuadro principal del 2017 y 2018.

Wimbledon y sus cabezas de serie: Roger Federer es beneficiado y Cristian Garin queda fuera

La formula especial usada por Wimbledon benefició al suizo por sobre Rafael Nadal. El tanque quedó fuera por su baja en el ranking, igual que Nicolás Jarry.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo