El Gráfico Chile

Brasil quiere hacer valer su localía ante el efectivo Paraguay en cuartos de final de Copa América

La verdeamarela se enfrenta a los guaraníes, su bestia negra de las últimas ediciones y quienes los eliminaron en la ronda de ocho mejores en Argentina 2011 y Chile 2015, en lanzamientos penales.

Se inicia la fase final de la Copa América con un duelo que se ha repetido en las últimas ediciones. Brasil se enfrenta a Paraguay por los cuartos de final, al igual que en Argentina 2011 y Chile 2015, donde los guaraníes clasificaron en lanzamientos penales.

La verdeamarela, ahora como locales, buscarán avanzar a semifinales del torneo, algo que no logran desde hace 12 años, cuando en Venezuela 2007 se alzaron con su octavo título continental y su segundo bicampeonato, luego de gritar campeón en Perú 2004.

Los guaraníes, por su parte, acumulan un curioso registro, ya que desde Argentina 2011 solo han ganado un partido de 18, logrando un rendimiento del 25,93%, pero aún así logrando una final y una semifinal de la Copa.

Los dirigidos por Tite no podrán contar con Fernandinho, quien sufre una lesión en su rodilla derecha, por lo que jugará Allan en desmedro de Casemiro, quien quedó suspendido por ver dos tarjetas amarillas durante la fase de grupos.

La albiroja en cambio, iría con el mismo equipo con el que perdieron 1-0 ante Colombia en el último partido de la fase de grupos, con un 4-2-3-1 que ha implementado Eduardo Berizzo en su estreno con la selección.

Brasil y Paraguay volverán a disputar la ronda de los ocho mejores luego que en la Copa Centenario de Estados Unidos, cuando ambos no fueron capaces de superar la primera fase.

Datos del partido Brasil-Paraguay:

  1. Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Felipe Luiz; Allan, Arthur, Phillipe Coutinho; Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Everton. DT: Tite.
  2. Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez y Matías Rojas; Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.
  3. Árbitro: Roberto Tobar de Chile
  4. Estadio: Arena do Gremio
  5. Hora: 20:30 horas de Chile
  6. TV: CDF HD, DirecTV, TVN y Canal 13
  7. Web: RadioGráfico y El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos