El Gráfico Chile

Rueda juega al misterio y no muestra sus cartas a Colombia: “Trabajamos hasta un plan C”

El entrenador de la Roja adelantó el duelo de cuartos de final ante su país en la Copa América, pero sin dar luces del equipo titular. “Tomamos decisiones que son lo mejor para el equipo”, dijo.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección chilena, adelantó el trascendental partido ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, que se jugará este viernes a las 19:00 horas de Chile en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

PUBLICIDAD

En la previa del duelo, Rueda no quiso dar luces de lo que va a plantear ante la escuadra de su país y quedó sin confirmar la oncena que utilizará para buscar las semifinales del torneo continental.

«Hemos trabajado y tenemos un plan A. B y C, solo espero que todos lleguen al máximo para el juego de mañana«, cuando fue consultado sobre el equipo titular para este viernes.

Recomendado

«Esa formación es una de las más probables«, respondió Rueda, y agregó que «pero dependerá si duermo bien o no, hay que esperar tenerlos a todos al 500% para un juego tan difícil como este. Lo ideal siempre es la estabilidad y la continuidad. A veces, la contingencia te hace tomar decisiones que sean lo mejor para el equipo y para potenciar a los jugadores«.

Pensando en Colombia, el entrenador de la Roja consideró que «lo importante es que nos debemos preocupar de nuestro equipo y de nuestro juego. Colombia ha hecho una fase de grupos extraordinaria, con una gran eficacia, con solidez y está logrando expresar lo que ha adquirido en estos años tanto con Pekerman como con Queiroz«.

Más dichos de Rueda

El juego de Colombia: Sabemos que tiene un gran potencial, tanto en lo colectivo como individual y estamos dispuestos para hacer un gran juego este viernes.

Los entrenamientos: Llevamos 17 o 18 meses en este tipo de prácticas. Cada vez se exigen más, se genera esa competencia interna necesaria.

El favorito: La prensa saben más que nosotros (sobre los favoritismos). Es un juego de hace semanas o meses, para mí el favorito de la Copa es Uruguay y lo vengo sosteniendo desde el Mundial de Rusia 2018, cuando fueron el mejor sudamericano.

Cómo lo vive: Chile tiene la característica que afronta estos torneos con mucha intensidad con jugadores que se conocen hace muchos años.

Estado de Medel: Gary está trabajando muy bien.

Cantar el himno: Por respeto y cultura, me gusta identificarme, conocer las costumbres de cada país que nos permite trabajar y trato de aprenderme el himno.

Significado del torneo: La selección es especial para los jugadores, porque ellos trabajan para empresas multinacionales que son los clubes, los cambias cuando dejan de servir, en cambio en una selección, por cómo los quieren, por lo que significa, nadie se quiere ir. Por eso James en Colombia, Coutinho en Brasil o Alexis en Chile han rendido tan bien después de semestres que no fueron los mejores, porque reciben un trato y un cariño diferente.

Copa América: Son eventos grandiosos, el torneo más importante nuestro de selecciones y siempre dejan grandes enseñanzas.

Filtraciones: Ese es el trabajo de ustedes, así es la profesión de los periodistas. Hay que felicitarlos por el buen trabajo hecho.

 

Tags

Lo Último