El Gráfico Chile

El “Síndrome Eduardo Vargas” contagia a Alexis Sánchez en la Copa América

El tocopillano llegó a Brasil tras cumplir su peor temporada en Europa y, pese a ello, la está rompiendo con la camiseta de la Roja. En Inglaterra se preguntan por qué este cambio radical.

Pese a que Eduardo Vargas viene de firmar una buena temporada con los Tigres de México, al salir campeón del Torneo Clausura y aportar con cinco goles en el certamen azteca, la constante durante su carrera en el extranjero ha sido otra. Más allá del nivel irregular que ha exhibido en sus clubes y de los períodos de poca continuidad, cuando se pone la camiseta de la Roja, se transforma en un goleador de raza.

Y este «síndrome» que padece Turboman parece estar contagiando a su socio en el ataque de la selección chilena, Alexis Sánchez. El tocopillano acaba de cumplir su peor campaña en el Viejo Continente con la polera del Manchester United, donde apenas anotó un tanto en la Premier League.

Sin embargo, Maravilla se ha desatado en la Copa América. Convirtió de cabeza en el debut contra Japón en la victoria por 4-0 y luego marcó el 2-1 para el triunfo sobre Ecuador, que le dio la clasificación al equipo de Reinaldo Rueda a los cuartos de final con una fecha de anticipación.

 

¿Por qué Alexis Sánchez está jugando mejor para Chile que el Manchester United?

Las buenas actuaciones del tocopillano en Brasil no han pasado inadvertidas en Gran Bretaña, donde se esperaba muchísimo más del jugador con el salario más elevado de la Premier en su llegada a Old Trafford. «¿Por qué Alexis Sánchez está jugando mejor para Chile que el Manchester United?», tituló una nota publicada por el Manchester Evening News.

En el texto, de corte estadístico, se destaca el porcentaje de posesión del cuadro de Rueda (56.33%) respecto al de Ole Gunnar Solskjaer (53.8%) y la mayor cantidad de pases (507.7 contra 481.74). Además, se resalta la confianza que le tienen sus compañeros en el Equipo de Todos en comparación a sus colegas de los Diablos Rojos, pues le ceden más la pelota (28 pases contra 25) y la toca más en el área rival (5 contra 3.46). También intenta más driblings (7.2 contra 3.59) y acierta más en éstos (80.4 contra 75.9), y se manda más carrerones (2.03 contra 1.33).

Otra aspecto que se toma en consideración es su buena asociación con Charles Aránguiz, quien le ha dado las dos asistencias en el certamen continental. Por todo lo anterior, la publicación pide que el DT de los Red Devils le dé más chances para mostrar su verdadero nivel.

Esto fue confirmado por el propio Maravilla, quien, después de sus grandes performances en los primeros dos partidos de la Roja en la Copa América, explicó este cambio radical. «Me dieron pocas oportunidades en Inglaterra, pero son decisiones del entrenador. Estoy tranquilo y confío en mi capacidad», lanzó.

Rei respaldó a su pupilo. «Ese afecto y cariño que tiene acá quizá no lo tuvo en Manchester. Es el Manchester más desequilibrado de los últimos tiempos. No encontró esos complementos. Le faltó continuidad y confianza», indicó el colombiano.

 

«Manchester United no es un gran ambiente para jugar al fútbol en este momento»

David Alexander Hughes fue el encargado de realizar el estudio para comparar por qué el tocopillano rinde en la Roja y no en los Diablos Rojos. Contactado por El Gráfico Chile, el estadístico va más allá de los números.

“Manchester United no es un gran ambiente para jugar al fútbol en este momento”, advierte. “Además de eso, a Alexis no se le ha dado una chance decente en el lateral. Jugó menos de 1.000 minutos en la liga la temporada pasada. Esto afecta su creencia en su capacidad”, complementa.

Respecto a sus roles en ambos elencos, el analista es claro. “En Chile, todavía es considerado una de las estrellas más grandes y más confiables por sus compañeros de equipo, así que no tiene los mismos problemas de confianza que afectan a su juego”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos