El Gráfico Chile

Tobar se une a Bascuñán y usa el VAR para cambiar otro cobro contra Brasil

Al igual que el otro árbitro chileno, que anuló dos goles brasileños contra Venezuela por el videoarbitraje, el juez modificó la sanción de un penal por este expediente.

Roberto Tobar se unió a Julio Bascuñán como los árbitros que le han cambiado la historia a Brasil en esta Copa América 2019 vía el famoso VAR, el sistema de videoarbitraje que está para revisar los cobros de los jueces.

PUBLICIDAD

Primero fue Bascuñán, que utilizó el VAR para anular dos tantos del Scratch ante Venezuela, en el empate 0-0 por la fase de grupos del continente continental en Salvador de Bahía.

Y ahora fue Tobar, quien ocupó esta herramienta para modificar un cobro de un penal de Fabián Balbuena sobre Roberto Firmino a los 56′, en el duelo de cuartos de final entre los locales y Paraguay en Porto Alegre.

Recomendado

Roberto Tobar usó el VAR para cambiar un cobro contra Brasil (Edison Vara/AP)

El juez nacional escuchó los consejos de los árbitros que estaban en la cabina del videoarbitraje y tras revisar la jugada se dio cuenta que el hombre del Liverpool fue derribado a la entrada del área y no dentro de ella. Así, cobró tiro libre a la entrada de la zona de castigo y también expulsó al jugador paraguayo por último recurso. La jugada no terminó en gol, pues el lanzamiento de Dani Alves se fue desviado.

Más tarde, también le mostró tarjeta amarilla a Arthur por un golpe a un jugador paraguayo, el que no había visto en un principio y además cobró un tiro libre para los guaraníes.

Definitivamente el VAR y los jueces chilenos no son una buena combinación para Brasil en «su» Copa América.

Tags

Lo Último