El Gráfico Chile

Los tres valores de la Roja que son protagonistas del mercado en plena Copa América

Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Charles Aránguiz aparecen en un listado del diario Marca, donde se destacan a los jugadores que están en el certamen continental y que animan las movidas europeas.

Desde Europa siguen con atención el desarrollo de la Copa América Brasil 2019, ya que en las selecciones en competencias hay varios jugadores que animan las movidas del mercado de verano del Viejo Continente. Entre ellos, tres chilenos.

El diario Marca de España elaboró un listado con los jugadores que son protagonistas de mercado y que accedieron a los cuartos de final de la Copa América con sus respectivas selecciones. Son 35 futbolistas en total los que componen la lista.

Los jugadores chilenos que aparecen en el listado son el defensa Guillermo Maripán y los mediocampistas Erick Pulgar y Charles Aránguiz. Los tres han sido titulares inamovibles para Reinaldo Rueda en la Roja en lo que va de competencia en Brasil.

Sobre Maripán se publicó lo siguiente: «Tiene una cláusula de 25 millones, al Alavés no le urge venderlo y la Copa América le va a aumentar su caché. Las ofertas que han llegado a Vitoria de momento no se acercan a esa cifra, pero el jugador quiere aprovechar su gran año para firmar un gran contrato en Europa«.

Respecto a Pulgar se escribió que «hizo una segunda vuelta espectacular en las filas del Bolonia y en la Copa América ha mantenido ese nivel. El Villarreal quiere pagar los 12 millones de su cláusula pero el club italiano está intentando renovarle con una oferta altísima. Grandes clubes de la Serie A también valoran el fichaje de este pivote de 25 años que se ha hecho fijo para Reinaldo Rueda«.

Mientras que sobre Aránguiz se estableció que «Manuel Pellegrini se quiere llevar al volante chileno al West Ham, pero el Leverkusen y el propio futbolista habrían rechazado la propuesta. ‘Traté de llevar a Charles Aránguiz al West Ham, pero no quiso’, dijo hace unos días el técnico de los hammers«.

Más allá de los jugadores chilenos, destacan los casos de Nicolás Otamendi en Argentina, Dani Alves en Brasil, Duván Zapata en Colombia, Miguel Almirón en Paraguay, Luis Advíncula en Perú, Edinson Cavani en Uruguay y José Salomón Rondón en Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos