En Uruguay miran con respeto a Perú: "Tienen estrellas mundiales"

El volante Federico Valverde señaló que no subestiman al elenco incaico, que cuenta con jugadores importantes como Paolo Guerrero.

Por El Gráfico Chile

El último partido de los cuartos de final de la Copa América será el sábado, cuando el favorito Uruguay salga a la cancha ante Perú, cuadro que sufrió para avanzar de ronda, luego de ser goleado por Brasil.

En la previa al duelo entre charrúas e incaicos habló el volante Federico Valverde, quien aseguró que en el cuadro celeste no subestiman a los del Rímac, ya que los respetan por la calidad de sus jugadores.

"Perú tiene jugadores fuertes, de buen juego aéreo, con estrellas mundiales como Paolo Guerrero", sostuvo el jugador de Real Madrid. "Nosotros no nos dejamos llevar por el resultado que tuvieron con Brasil. Este va a ser otro partido y hay que tener precaución", agregó el mediocampista de contención.

Por otra parte, Valverde valoró la condición de titular que le dio Óscar Tabárez ante Chile, aunque aseguró que con un equipo tan potente, como el uruguayo, cualquiera podría jugar.

"Cada jugador que entra en la selección sabe lo que tiene que hacer y todos nos sentimos parte del equipo. Hoy me toca jugar a mí, pero también fui suplente", aseguró.

Otro charrúa que habló fue el lateral derecho Giovanni González, quien sostuvo que "en esta etapa no hay favoritos y afrontaremos el partido con muchas ganas, como siempre. Todas las selecciones son muy complicadas y los errores en este tipo de partidos se pagan muy caro".

Uruguay y Perú se miden el sábado en Salvador de Bahía, y el ganador de este duelo se medirá con el triunfador del choque entre Colombia y Chile.

El "Síndrome Eduardo Vargas" contagia a Alexis Sánchez en la Copa América

El tocopillano llegó a Brasil tras cumplir su peor temporada en Europa y, pese a ello, la está rompiendo con la camiseta de la Roja. En Inglaterra se preguntan por qué este cambio radical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo