El Gráfico Chile

Argentina se puso el overol para vencer a Venezuela y citarse con Brasil en las semifinales de la Copa América

Con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, la Albiceleste derrotó por 2-0 a la Vinotinto. Habrá clásico sudamericano por un lugar en la final.

Argentina no había mostrado un buen fútbol en la Copa América y superó la fase de grupos apenas ganándole a Catar, con un gol en el arranque de Lautaro Martínez que destrabó el partido. Lo mismo ocurrió ante Venezuela en los cuartos de final disputados en el Maracaná, ya que el Toro anotó a los 10 minutos y encaminó el triunfo por 2-0 que la instala en las semifinales, donde se medirá contra Brasil.

PUBLICIDAD

La Albiceleste arrancó con todo y antes de la apertura de la cuenta, tuvo dos chances para ponerse arriba en el marcador. Ésta llegó instantes después con un remate de Sergio Agüero que fue desviado con el taco por el delantero del Inter de Milán, para desatar el grito de la numerosa parcialidad transandina que llegó hasta Río de Janeiro.

La ventaja tranquilizó a los argentinos y desesperó a los llaneros, quienes empezaron a llenarse de amarillas. De hecho, al término del primer tiempo ya tenían tres amonestados, contra dos de los albicelestes, en una muestra de que el encuentro se jugaba con los dientes apretados.

Recomendado

 

Error garrafal de Faríñez

El segundo tiempo pudo arrancar tal como el primero. Recién iniciado, Lautaro tuvo el 2-0 con un potente remate, pero la pelota pegó en el palo.

Con el correr de los minutos, Argentina empezó a meterse atrás, le cedió el balón a Venezuela y hasta Lionel Messi se puso el overol. El ingreso de Yeferson Soteldo por Luis del Pino Mago ayudó para el mejor juego de los llaneros, mientras que Lionel Scaloni sacó a Martínez para que entrara Ángel Di María.

Cuando la Vinotino estaba más cerca del empate, llegó el error que cerró el partido. El prometedor arquero de los venezolanos, Wuilker Faríñez, dejó un rebote tras un disparo de Agüero y el recién ingresado Giovani Lo Celso instaló el 2-0 tranquilizador, a los 74′.

Ahí se acabó el encuentro, que mete a la Albiceleste en las semifinales. El próximo martes, habrá clásico sudamericano en el Mineirao de Belo Horizonte.

Ficha técnica de Venezuela-Argentina por Copa América 2019

  1. Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago (Yeferson Soteldo, 56′), Roberto Rosales (Luis Manuel Seijas, 83′); Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís (Josef Martínez, 69′); Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
  2. Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña (Giovani Lo Celso, 68′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Ángel Di María, 63′), Sergio Agüero (Paulo Dybala, 84′). DT: Lionel Scaloni
  3. Goles: 10′ L. Martínez (ARG); 74′ G. Lo Celso (ARG)
  4. Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
  5. Tarjetas amarillas: Rincón, Herrera, Rondón y Soteldo (VEN); Martínez y Acuña (ARG)
  6. Tarjetas rojas: No hubo
  7. Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Tags

Lo Último