"Jesús espanta los fantasmas": la prensa en Brasil gritó aleluya tras sacarse la mufa contra Paraguay en Copa América

Las portadas de los diarios brasileños fueron claros en expresar su alivio por eliminar a los guaraníes en las tanda de penales, luego de las malas de ediciones pasadas.

Por El Gráfico Chile

Brasil derrotó a Paraguay en los cuartos de finales de la Copa América 2019 y a través de los lanzamientos penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario del partido jugado el pasado jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Gracias a esa victoria, el Scratch clasificó a semifinales del torneo donde oficia como local, pero lo más importante es que dejó atrás la mala racha desde los 12 pasos que tenía con los guaraníes. El equipo que hoy adiestra Eduardo Berizzo, ya había eliminado a los brasileños en esa instancia paras las ediciones de la Copa América 2011 y 2015, por lo que una tercera vez consecutiva hubiese sido terrible para los pentacampeones mundiales.

Sin embargo, la eliminación no ocurrió y la prensa de los locales celebró en sus fantasmas agradeciendo a Jesus (Gabriel Jesus) por anotar el último penal que los metió entre los cuatro mejores del torneo. Con portadas que rezaban "Jesus espanta los fantasmas" o "Aleluya Jesus", los medios de comunicación fueron claros en expresar su alivio de eliminar a los paraguayos.

Brasil por fin pudo espantar a su Bestia Negra y dejó fuera a Paraguay en unos dramáticos penales

Los locales no pudieron doblegar en los 90 minutos a los guaraníes y tuvieron que definir desde los 12 pasos, tal como en el 2011 y 2015. Sin embargo, esta vez la Verdeamarela logró imponerse en la tanda y avanzar a las semifinales, donde espera por Venezuela o Argentina.

"Todo duelo contra Paraguay remite a un juego difícil, sufrido, duro de vencer. Un duelo entre Goliat y David, un partido cerrado y colocando todo tipo de dificultad contra el siempre favorito Brasil. Los cuartos de final de la Copa América no huyeron de la regla. Los paraguayos tuvieron la competencia de llevar el partido a los penales, pero la cuestión es que Brasil mostró ideas de sobra para enfrentar su peor pesadilla. Pasando o no, el juego merecía elogios por la insistencia de querer jugar", apuntó Globoesporte en su crónica del partido.

"El autor del último gol dijo que estaba molesto con sus actuaciones en los últimos partidos y por no haber anotado en la competición, recordando el penal perdido en la fase grupos ante Perú. Hoy (ayer) en cambio, estaba confiado y dio la clasificación", apuntó Lance! sobre uno de los héroes de la jornada y autor del último penal sobre los guaraníes en Porto Alegre.

Mira las portadas de los medios brasileños 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo