Brasil derrotó a Paraguay en los cuartos de finales de la Copa América 2019 y a través de los lanzamientos penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario del partido jugado el pasado jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
PUBLICIDAD
Gracias a esa victoria, el Scratch clasificó a semifinales del torneo donde oficia como local, pero lo más importante es que dejó atrás la mala racha desde los 12 pasos que tenía con los guaraníes. El equipo que hoy adiestra Eduardo Berizzo, ya había eliminado a los brasileños en esa instancia paras las ediciones de la Copa América 2011 y 2015, por lo que una tercera vez consecutiva hubiese sido terrible para los pentacampeones mundiales.
Sin embargo, la eliminación no ocurrió y la prensa de los locales celebró en sus fantasmas agradeciendo a Jesus (Gabriel Jesus) por anotar el último penal que los metió entre los cuatro mejores del torneo. Con portadas que rezaban «Jesus espanta los fantasmas» o «Aleluya Jesus», los medios de comunicación fueron claros en expresar su alivio de eliminar a los paraguayos.
0 of 4